domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesEl presidente mexicano visita Piedras Negras

El presidente mexicano visita Piedras Negras

México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, arribará al aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez” en la ciudad de Piedras Negras.

Desde temprano cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial, han llegado al aeropuerto Internacional “Eulalio Gutiérrez”, en el municipio de Nava, para preparar la llegada del presidente a Piedras Negras, Coahuila, para inaugurar el XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Los cientos de integrantes del cuerpo del estado mayor, fueron colocados en los distintos puntos por donde pasará la ruta del presidente, que irá desde el aeropuerto hasta las instalaciones del cuartel militar, fue recientemente concluido y en el que el estado hizo una inversión de más de 320 millones de pesos.

El presidente mexicano visita Piedras NegrasLa patrulla, se sumará a los tres mil efectivos que participaran durante el magno desfile. Es el primer desfile de ese tipo y con esas dimensiones que se lleva a cabo en Piedras Negras, Coahuila; donde aparecerán más de 300 vehículos blindados artillados.

Para el desfile se suspendieron las clases de preescolar, primaria y secundaria, para que todos los alumnos acudan a presenciar el desfile aéreo y militar que preparó la Secretaria de la Defensa Nacional y la Armada Marina de México.

Según el cronograma del desfile, el despliegue comenzará a partir de las 8:30 de la mañana, sobre la avenida 16 de septiembre, desde Anáhuac y Román Cepeda, donde se lograrán presenciar la totalidad del espectáculo. Esto será guiado por decenas de aviones en el marco del magno desfile, el cual albergará a 700 soldados y servirá para presidir la inauguración del nuevo cuartel militar.

Será la primera instancia del presidente en la localidad coahuilense, pues el 15 de diciembre del año pasado solo estuvo de paso cuando aterrizó ahí para ir a la población de Acuña a entregar las casas de los damnificados del tornado del año pasado.

A pesar de que la presencia del Peña Nieto todavía es inciertoa, se espera que se encuentre presente en el despliegue de tal magnitud en la población.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments