miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEl presidente Nicolás Maduro aseguró que apagones en Caracas fueron sabotaje

El presidente Nicolás Maduro aseguró que apagones en Caracas fueron sabotaje

El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este martes que los apagones en Caracas se debieron a un sabotaje. Asimismo, expresó que las autoridades llevan a cabo una investigación para dar con los causantes del hecho.

«Hoy sabotearon el Sistema Eléctrico de Caracas. A mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte. Estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales». 

El mandatario celebró la respuesta de «apoyo y comprensión» que, según él, dieron los caraqueños ante este hecho. A su vez, señaló como supuestos culpables de estos apagones a los opositores.  

El presidente Nicolás Maduro aseguró que apagones en Caracas fueron sabotaje

«Mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones, un grupito de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán». 

Por otro lado, Maduro indicó que la falla eléctrica fue solventada a mediodía pese «a que era difícil saber dónde fue el corte». A los pocos minutos de la aseveración del mandatario, cerca de las 13 horas, se produjo otro apagón en la Gran Caracas.

Lea también El empresario Elio Simonelli fue asesinado en Venezuela

Las declaraciones de los ministros venezolanos

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un «corte de cables de control de los transformadores de tensión». 

«Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado», añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona «de difícil acceso» como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

Mientras que el ministro Rodríguez aseguró que «las condiciones atmosféricas» y el «difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla» imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba «trabajando» para restablecer el servicio. 

El caos por apagones en Caracas

Cerca de las 9:00 horas de este martes 31 de julio, se registró un apagón que afectó la rutina de todos los caraqueños. A partir de esa hora se generó el caos en la Gran Caracas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que apagones en Caracas fueron sabotaje

Las apagones en Caracas causaron el cierre temporal del Metro de Caracas, transporte masivo de la ciudad que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en el país

Por ende, las calles estaban repletas de personas desconcertadas y desesperadas por trasladarse a sus destinos. Otras simplemente esperaban con resignación que el servicio eléctrico se restableciera en algún momento.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que apagones en Caracas fueron sabotaje

Aunque para el mediodía la mayor parte de la ciudad ya contaba con luz, a diez minutos para la una de la tarde otro apagón trastocó a la ciudad. No fue sino hasta cerca de las 15 horas cuando se restauró el servicio eléctrico en la ciudad venezolana. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments