lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesEl primer súper copero es para Delfino

El primer súper copero es para Delfino

Germán Delfino fue asignado el día de hoy por la A.F.A. para dirigir el primer superclásico de la Copa Libertadores.
Ya confirmado Patricio Loustau para el encuentro del torneo local, todas las miradas estaban puestas en los candidatos para la ida de octavos del torneo continental, el jueves 7 en el Monumental. Los que tenían mas chances eran Nestor Pitana, Mauro Vigliano, Dario Herrera y Diego Ceballos, pero el que finalmente ganó la pulseada fue Delfino.
«Tenía ganas de que me toque», anunció el juez en comunicación con América & Closs. Los asistentes serán Javier Uziga y Gustavo Rossi, mientras que Fernando Rapallini oficiará de cuarto árbitro.
No es la primera vez que a Delfino le toca dirigir un Boca-River: incluso árbitró el último superclásico oficial por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, que también se jugó en Nuñéz. Esa noche, los de Marcelo Gallardo vencieron y clasificaron por 1 a 0.
 El referi fue cuestionado por varias situaciones que se presentaron durante ese encuentro. Cobró un penal para Boca a los 15 segundos de juego que malogró Emanuel Gigliotti, anuló mal un gol por supuesto offside del mismo delantero (a instancias del juez de línea), y no expulsó a Leonardo Ponzio ni a Juan Forlín por fuertes faltas que merecían la tarjeta roja.
 Llama la atención su elección teniendo en cuenta su polémica actuación en el partido Vélez-Arsenal por la octava fecha del torneo. Allí cobró un penal y expulsó un jugador, y luego volvió atrás toda la acción anulando la falta y haciendo que el defensor volviera a entrar al campo.

VER: Loustau dirigirá el súper local

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments