El Príncipe de Gales dio positivo a coronavirus

principe de gales

El Príncipe de Gales dio positivo a coronavirus

Carlos, el príncipe de Gales, dio positivo en el test de coronavirus. Pero, desde la residencia oficial de Clarence House informaron que el hijo mayor de la reina Isabel II y, por lo tanto, heredero de la corona británica, se encuentra bien.

El primero en la línea de sucesión, tiene 71 años, por lo que por su edad se encuentra dentro del grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad por causa de la pandemia que genera gran caos a nivel mundial.

Sin embargo, se conoció que el ex esposo de la fallecida Lady Di y padre de Harry y de William, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”.

Lea también https://segundoenfoque.com/placido-domingo-dio-positivo-a-coronavirus-2020-03-24

El Príncipe de Gales se autoaisló  

Pese a que el príncipe de Gales dio positivo al test, su mujer, Camila, la duquesa de Cornualles, dio negativo, según el texto por parte de la realeza británica. 

El príncipe de Gales ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre. De acuerdo con el gobierno y el consejo médico, el príncipe y la duquesa se están autoaislando en casa en Escocia”, completó el comunicado oficial.

A su vez, la Casa Real manifestó que “no es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas”.

Pero tal parece que el diagnóstico de Carlos de Gales se conoce desde hace quince días, luego de que éste asistiera a un evento en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo hace unos cinco días atrás al igual que un miembro del personal del Palacio de Buckingham.

Además, según contabilizan los distintos medios británicos, el príncipe de Gales estuvo por última vez en el Palacio de Buckingham el 12 de marzo en otro evento oficial donde también participó la reina Isabel II, por lo que se teme por la salud de la monarca y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien tiene 98 años.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email