El príncipe George de Inglaterra asistió su primer día de clases

198

Inglaterra-. El príncipe George de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, la reina Isabell II, vivió este jueves a los 4 años su primer día de escuela y no pudo ir acompañado de su madre, con embarazada y con náuseas. 

George llegó a la escuela privada Saint Thomas, en el barrio londinense de Battersea, de la mano de su padre, el príncipe Guillermo, quien llevó en su vehículo Range Rover.

Príncipe George - primer día de clases

El niño vestía un uniforme azul marino, con pantalones cortos y un suéter de cuello de pico, de la cual asomaba una camisa azul cielo, calzando mocasines negros con calcetines.

La directora del centro salió al encuentro del niño, quien andaba cabizbajo y muy pegado a su padre, ajeno a este gran hito en la vida.

El niño, al que sus compañeros conocerán como George Cambridge, por el ducado de sus padres, había acudido hasta ahora a una guardería, y hará este curso ya en una escuela antes de comenzar a los cinco años la educación primaria.

En cuanto a la directora del centro, Helen Haslem, manifestó su esperanza de que George “tenga la confianza suficiente para él mismo”, de declaraciones a la agencia Press Association.

Príncipe George - primer día de clases

Catalina, su madre, se encuentra embaraza de menos de tres meses de su tercer hijo y, como le ocurrió con Charlotte y George, sufre de hiperémesis gravídica -vómitos y náuseas-, por lo que no pudo acompañar a su primogénito.

[pullquote]George llegó a la escuela privada Saint Thomas, en el barrio londinense de Battersea, de la mano de su padre, el príncipe Guillermo, quien llevó en su vehículo Range Rover[/pullquote]

De acuerdo con su página en internet, la escuela de George recibe a 560 alumnos de entre 4 y 13 años, y ofreció cursos de arte, teatro, ballet, francés e informática, poniendo el acento en valores como la amabilidad, la cortesía, la humildad, la confianza y la generosidad.

La guía británica de las mejores escuelas “The Good Schools Guida” la describe como un establecimiento “un poco caótico” para “padres cosmopolitas que quieren dar a sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar”.

Príncipe George - primer día de clases