jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEl Príncipe se convierte en Rey

El Príncipe se convierte en Rey

Avellaneda.- Racing recibe a Temperley a partir de las 17:30, en lo que será el último partido oficial de Diego Milito en el Cilindro.

Se sabía que este momento llegaría pronto. Desde que Diego Alberto Milito anunció su retiro del fútbol profesional, los hinchas de Racing no hicieron más que disfrutar, y por qué no sufrir, estos últimos partidos de su ídolo con la camiseta de sus amores. Estos últimos encuentros donde, tanto hinchas como el plantel de la “Academia”, hubiesen querido otra final más feliz, uno donde el objetivo de la Copa Libertadores o la lucha por el campeonato estuviesen en el horizonte.

Se sabe que no es fácil y que todos pelean por los mismos objetivos, pero aún así la ilusión era muy grande. Pero de cara a este último partido por el torneo local, las miradas no estarán puestas en la continuidad o no del entrenador Facundo Sava, o en los jugadores que rindieron bien o mal durante esta temporada. Por única vez las miradas estarán fijadas en un solo hombre, el único gran motivo por el que los racinguistas hoy quieren copar el Cilindro: la despedida de Diego Milito.

Sólo cabía la especulación de extender hasta diciembre su decisión del retiro, si Racing continuaba en las semifinales de la Copa Libertadores. La salida del equipo en octavos no hizo más que dar por terminadas las dudas sobre la fecha de su despedida. Es por eso, que esta tarde el Príncipe se llevará la última ovación en el Cilindro, al menos en esta etapa de futbolista.

Como era previsible, las entradas volaron enseguida y los tickets de ingreso gratuito para los menores de 11 años se agotaron en un parpadeo. Ni siquiera sus compañeros se lo quieren perder: Facundo Sava volverá a concentrar a Lollo y Cerro, quienes ya se encuentran recuperados de las lesiones que los dejaron afuera por varios partidos.

El Príncipe se convierte en Rey

A pura emoción, el Príncipe habló en conferencia de prensa y no escondió las sensaciones por jugar por última vez en el club que tanto lo representa: «Dejé todo por esta camiseta. Me voy como quería: en casa y con la camiseta del club que quiero. No me puedo reprochar nada. Hice una carrera muy linda y me sacrifiqué mucho para llegar donde llegué», dijo Diego, que además confirmó que «voy a estar disponible para jugar el partido por la Copa Argentina» el 25 de mayo, en Formosa, ante Gimnasia y Tiro desde las 18.30 horas.

«Hablar de Racing es hablar de mi vida. Acá nací, acá crecí y acá me retiro», manifestó el ídolo con mucha emoción. Además, concluyó la conferencia diciendo: «Me parece que no hace falta que se retire la camiseta 22. Ya me demostraron mucho cariño».

La fiesta no puede ser más completa: se enfrentan dos equipos que no tienen la necesidad de especular con el resultado, y donde las miradas estarán fijas en lo que haga el ídolo y máximo referente de la “Academia” en muchos años. Temperley, sin obligaciones -se salvó del descenso la fecha anterior-, será un invitado de lujo para la gran despedida del goleador, ante las más de 40.000 almas que se esperan que vayan a ovacionar y a disfrutar de la última función que brinde su “Príncipe”. El único Milito que existe para ellos, ese generador de ilusiones y de alegrías continuas para tantos seguidores fieles y tan castigados por años. El único héroe en este lío, ese que llegó como “Príncipe” y que se va como un “Rey”.

Las probables formaciones son:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Temperley: Federico Crivelli; Aléxis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Abel Peralta, Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 17:30.

TV: Telefe.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments