El PSG se medirá ante el Barcelona en el Parque de los Príncipes

56

El día de mañana se reanudará las acciones en la Champions League, dando comienzo a  la ronda de dieciseisavos. Ambos equipos llegan en gran momento, y como es la costumbre del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes, es seguro que nos ofrecerán fútbol del más alto nivel. Son dos protagonistas del fútbol europeo y la primera parte de esta historia de 180 minutos será escrita en París.

El local llega de ganarle al Bordeaux de manera contundente anotando tres goles y dejando en cero la portería propia. Incluso se le dio descanso a su capitán Thiago Silva pensando en este importante compromiso ante el equipo catalán. Son bajas piezas claves del equipo parisino como Thiago Motta y Javier Pastore, uno por suspensión y el otro por lesión respectivamente. Kurzawa tomará la posición de Motta y con la alta médica de Verrati, se espera su regreso al centro del campo junto a Matuidi y Rabiot. Unai Emery tiene un plantel lo suficientemente robusto como para dejar de lado el pretexto de una baja de nivel debido a las sensibles ausencias que tendrá el día de mañana. Llegan en una gran forma, sumando 11 partidos sin conocer la derrota y moldeando un once ideal cada vez más sólido. Los tres de arriba tienen números bastante sólidos y son liderados por un Cavani que se le ve identificado con los colores del equipo, siendo el actual líder de goleo no solo en la liga doméstica sino a nivel de las 5 principales ligas europeas. El ariete uruguayo está viviendo quizás la mejor temporada de su carrera. Para condimentar el eje de ataque, ni más ni menos que Julian Draxler y Di María para abrir el juego a gran velocidad y darle un dinamismo vertiginoso a su ofensiva. Los capitalinos son un equipo rápido.

El técnico español no tiene tan gratos recuerdos de partidos previos contra el Barcelona, registrando una sola victoria en 23 partidos.

[pullquote]

“Todos conocen al Barcelona. Los hemos analizado y ellos lo han hecho a nosotros. He estado trabajando en el planteamiento táctico y no nos sentimos inferiores a nadie”

[/pullquote]

El estratega es sensato en sus declaraciones y es totalmente consciente de que el actual equipo con el que cuenta, es por mucho el de mayor calidad que ha dirigido dentro del total de seis clubes que ha tenido a su cargo.

Por otra parte, al visitante también se le ve enrachado. El sábado se dieron un festín ante el Alavés con una escandalosa victoria 6-0. Se veía a un Iniesta y Busquets recuperados totalmente, sin embargo Luis Enrique lo tomaría con calma racionalizando los minutos de juegos de estos dos, dándole descanso a ambos. La única baja que presentan los blaugranas es la del lateral Alex Vidal, tras la lesión provocada en el último encuentro del equipo. De los once titulares de gala no falta ninguno. En sector de defensa no se les ha visto sólidos, sin embargo repiten alineación, la pareja de centrales Pique y Umtiti, se les ha estado viendo mejoría partido a partido. Como ha sido la tendencia en este último tiempo, probablemente tratarán cargar el juego al centro y al lado izquierdo del campo. Ya que por parte del sector derecho, Sergi Roberto no ha sido suficientemente profundo, aunado a que no participa mucho en el juego tan ofensivo y posesivo del equipo. Muchas veces Messi abandona ese mismo lado derecho, para que con total libertad de albedrio, cubra de manera prodigiosa cualquier otra parte del terreno de juego.

Habrá un uruguayo en cada extremo del campo. Luis Suárez está atravesando un momento bárbaro dentro de su temporada y está cerca del pico de su carrera.

Mientras muchos esperan el día de mañana para ver a esa persona especial y llevarla al teatro, otros no pueden esperar para prender la tele y ver qué tienen por ofrecer la élite mundial del fútbol. Podría decirse que hasta puede ser que veamos una mejor obra que la que verán los enamorados.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *