El PSOE atacó al Gobierno por “utilizar las pensiones como mercancía electoral”

68

Durante el debate sobre las enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas, el PSOE rechazó los Presupuestos de Mariano Rajoy por “utilizar las pensiones como mercancía electoral”, por “jibarizar” el Estado social y por ser “los más regresivos” desde 2009. Así se lo expresó  Pedro Saura,  portavoz de Economía del PSOE, a Cristóbal Montoro.

Saura resaltó que “han trabajado duramente para conseguir su pensión”, que es “un derecho”. Mientras que el diputado socialista aseguró que el Gobierno las utiliza “como mercancía para negociar los Presupuestos”. Dicha acción la calificó como “un escándalo” y como “lamentable”.

Saura precisó que “no hay derecho porque las pensiones no son una mercancía. Son un derecho y forman parte de la vida de las personas”. 

La postura de Ciudadanos también resultó rechazada por el PSOE, pues lo acusó  de hacer “trilerismo político” porque “por la mañana dicen una cosa y por la tarde hacen otra”. Es así como el portavoz económico socialista señaló a Albert Rivera de “apoyar lo que ustedes llaman “Cuponazo”, con efectos retroactivos”.

Vea también: Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de Madrid

Podemos sacó una pizarra para explicar su propuesta

Pedro Saura precisó también desde la tribuna que el Gobierno de Rajoy está “agotado” y “acosado por la corrupción y los escándalos”.  Aseguró además que ha perdido su “credibilidad” porque ya “no tiene un proyecto ilusionante, ni de futuro”.

Mientras que Podemos, para explicar su propuesta alternativa a los Presupuestos del Gobierno ,sacó una pizarra en la tribuna de oradores del Congreso.

El diputado Segundo González apuntó con un rotulador las cifras de las partidas que iba enumerando. Cabe destacar que las miradas  de asombro del resto de los diputados se hicieron notar.

González defendió dicha propuesta en una rápida explicación. En la misma pidió disparar el gasto público en 24.555 millones y dejar de reducir el déficit público. Aseguró que esta acción seria el mejor camino para hacer llegar la recuperación económica a las clases populares.

Posteriormente advirtió a Montoro que “se pueden cuadrar las cuentas de este país” para aumentar la protección social, el aumento de las pensiones o la subida del salario mínimo. “Se lo demostramos aquí con cifras y con una pizarra que es posible si se quiere. Pero el problema es que no quieren”. Recalcó.




One thought on “El PSOE atacó al Gobierno por “utilizar las pensiones como mercancía electoral”

    Comments are closed.