martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEl PSOE está esperando a Rajoy

El PSOE está esperando a Rajoy

El líder del Partido Socialista Obrero de España, Pedro Sánchez, ha intentado este jueves no tener que descartar expresamente su probable candidatura a la Presidencia en el caso de que Mariano Rajoy no acepte o no tenga éxito en la suya. Solamente se ha limitado a resaltar en diversas oportunidades que él hoy es «líder de la oposición» y que, ateniéndose a «los hechos» del 2 y el 5 de marzo (su fallida investidura), no hay probabilidades de que Podemos y Ciudadanos apoyen al PSOE.

[pullquote]«El PSOE está esperando a ver qué hace el señor Rajoy», ha dicho Sánchez.[/pullquote]

Sánchez, que ha insistido en que su formación no va a cambiar su «no» por la abstención como solicitan el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Rajoy, se ha escudado en que «es el momento del señor Rajoy» y él debe mostrar que entendió el mensaje de las urnas: que hay una minoría mayoritaria del Partido Popular, aunque una mayoría más fuerte de organizaciones «del cambio».

No es momento de «reflexiones», ha repetido en varias ocasiones frente a la insistencia de los informadores por su probable investidura, y lo que no se puede pedir al Partido Socialista Obrero de España es que «haga el trabajo» que le corresponde al líder popular.

El líder de los socialistas se mantiene fiel a su teoría de que Rajoy tiene la posibilidad de conformar una mayoría de investidura con Ciudadanos, PNV y la antigua Convergencia, pese a lo que sucedió ayer en el Parlamento de Cataluña.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo tiene la «responsabilidad constitucional» de «avanzar» y no esconderse, como se vio en la corta legislatura anterior, y someterse a la confianza del Congreso para ejecutar «el motor de la democracia».

En una conferencia de prensa en el Congreso luego de reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez ha dejado claro que el PSOE «no va a dificultar» las negociaciones que pueda impulsar Rajoy para conseguir una mayoría estable de Gobierno.

Asimismo, ha añadido un mensaje de «confianza» hacia los españoles: está seguro de que los diputados que fueron electos en las elecciones del pasado 26 de junio van a encontrar «una solución» en las próximas semanas para evitar unas terceras elecciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments