El PSOE pedirá subir prestaciones por hijo

118

España.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmó que pedirá el aumento de las prestaciones por hijo a cargo de forma “significativa”, dentro del trámite de una Ley para que se cree una Renta Mínima. Además hicieron un llamado al Partido Popular (liderado por Rajoy) a que no dejen a más de 700.000 familias al borde una posible exclusión social.

Rafael Simancas, portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, confirmó que el partido de izquierdas defenderá, posiblemente a partir de la próxima semana en el pleno del Congreso, que se apruebe una prestación de ingresos mínimos de unos 426 euros para todas aquellas familias sin ingresos por vincularse con la renta y la búsqueda de empleo.

Conocida ahora como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), esta propuesta fue presentada por los sindicatos en el Congreso luego de que se avalaran 700.000 firmas, y la misma será una de las primeras proposiciones de Ley que a ser debatidas este año. De esta manera el grupo parlamentario socialista anunció que votarán a favor de su toma en consideración.

Por otra parte, Simancas recriminó al Partido Popular y pidió “sensatez y responsabilidad” para que aludan que es un gasto social que supone 11.000 millones de euros anuales, tema que podría desestabilizar de alguna manera las cuentas presupuestarias del Ejecutivo. El vocero del PSOE afirmó que “la sensatez es lo que lleva a buscar una herramienta que garantice un ingreso mínimo que cubra las necesidades básicas y de dignidad”.

Por tal motivo, el grupo parlamentario socialista solicitará también que se aumente la prestación por cargas familiares, cuestión que pueda llegar a los 150 euros mensuales por cada hijo en torno a las rentas de hogares inferiores a un monto de 7.100 euros anuales.

Según se refleja en la propuesta electoral de Ingreso Mínimo Vital del PSOE, estiman que para ingresos de entre 7.100 euros y 11.500 euros anuales se propongan un complemento de 100 euros extras mensuales por hijo, mientras que para grupos familiares que posean rentas por debajo de los 17.000 euros al año se establecían apenas 50 euros por hijo.

Simancas señaló que en vista del aumento del paro, así como del desempleo de larga duración y la precariedad en la contratación, “lo responsable es afrontar decididamente la ILP de los sindicatos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *