El PSOE prepara un plan privado para otorgar pensiones con aporte de Pedro Sánchez

111

El PSOE se le quiere adelantar al PP en la carrera por la mejora de las pensiones de los españoles. Por ello, la Ejecutiva Federal del partido socialista tiene buena parte de sus recursos financieros ahorrados para un plan privado de inversión en pensiones.

El máximo líder del PSOE, Pedro Sánchez, es uno de los dirigentes de la tolda que más dinero de su bolsillo ha aportado a ese fondo, cuyo principal destino será otorgar más paquetes de pensiones previa aprobación en el Congreso.

Antes de jubilarse, Sánchez otorgará sus fondos como prestación pública para impulsar el plan social de su partido, según reflejaron las declaraciones de bienes que el propio PSOE publicó y luego reseñó la agencia Europa Press.

De acuerdo con esos documentos, Pedro Sánchez (doctor en Economía) contrató un plan de pensiones con el banco BBVA mediante una aportación de capital de 85.366,34 euros.

El banco invertirá esos fondos siguiendo una serie de parámetros de rentabilidad y riesgo financiero que previamente establecerá.

La estrategia del PSOE con las pensiones

La jugada de Sánchez se explica de la siguiente manera: cuando el dirigente logre generar retorno de inversión de su plan de pensiones, recuperará el dinero que aportó más los rendimientos e intereses que ese capital llegue a generar. Todo esto tras su colocación en el mercado por parte del BBVA.

De los dirigentes del PSOE, los participantes en el plan de inversión de pensiones son el ex alcalde de San Sebastián y diputado Odón Elorza, con una aportación de 139.981 euros; y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, con 89.153,61 euros, cuyos capitales superan al de Sánchez en las cantidades que transfirieron a la cuenta del BBVA.

Desde enero, Pedro Sánchez y la Ejecutiva del PSOE iniciaron una gira por todas las provincias españolas para explicarles a los militantes del partido y a la ciudadanía cuáles son sus propuestas en materia de pensiones.

Sánchez ha sido un duro crítico hacia las políticas públicas del Gobierno. Y sobre las pensiones, no es la excepción. A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy busca “de manera deliberada el deterioro del sistema público de pensiones con un único objetivo, el de fomentar los planes privados”, dijo.




One thought on “El PSOE prepara un plan privado para otorgar pensiones con aporte de Pedro Sánchez

    Comments are closed.