jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesEl PSOE tiene en sus manos que haya Gobierno

El PSOE tiene en sus manos que haya Gobierno

España.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo,reiteró en horas de la mañana en que la conformación de Gobierno «está en las manos» del Partido Socialista Obrero de España, a quien se van a dirigir hasta el último día, porque ni siquiera un pacto con el PNV pudiera permitir alcanzar la mayoría requerida de 176 escaños.

pedro sanchez«Lo que más nos gustaría es un pacto con el partido socialista», confirmó Martínez-Maíllo en una entrevista en la Cope, en la que ha insistido en que «si el partido socialista quiere, o por lo menos no lo hace difícil, va a haber Gobierno y si no, se realizarán unas terceras elecciones».

Aprovechó la oportunidad para reconocer que si se llega a una negociación con Ciudadanos, se estaría más cerca del desbloqueo, pero ha recalcado que «todo dependerá del PSOE». «Es cierto que seis escaños son menos que 20 o 30, pero son seis y eso hay que salvarlo. No se es presidente ni existe Gobierno por un voto o por 30», indicó. En su opinión, puede haber «muchos guapos» que no apoyen a un gobierno con 170 banquillos, haciendo referencia a las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Con respecto a si fijará una fecha para la investidura, a pesar de que no se cuente con todos los apoyos necesarios para ganarla, se limitó a decir que «es una grandiosa pregunta para Mariano Rajoy que es el único que pudiera contestarla».

Acerca del plazo de una semana para celebrar que el Comité Ejecutivo del Partido Popular estudie las condiciones impuestas por el partido de Albert Rivera, expresó que es «perfectamente lógico y obedece a razones estatutarias», debido a que el reglamento interno de los populares establece que hay que convocarlo con una anticipación mínima de 72 horas.

«No todo el mundo vive en Madrid», enfatizó, así como también señaló que el Partido Popular es un partido «descentralizado» que consulta sus temas con el máximo órgano de dirección entre congresos, al tiempo que recordó que el anterior presidente del Congreso, Patxi López, dio un mes al líder socialista, Pedro Sánchez, para consultar a las bases.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments