martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesEl PSV, campeon de la Eredivise

El PSV, campeon de la Eredivise

El empate del Ajax ante el penúltimo clasificado le da el título al conjunto entrenado por Cocu

El PSV Eindhoven se ha proclamado campeón de la Eredivisie en la última jornada liguera despues de ganar por 3 a 1 al PEC Zwolle de visitante, partido que le ha permitido adelantar al Ajax de amsterdam en la ultima jornada. El Ajax dependía de sí mismo para conquistar el título nacional pero ha empatado de manera sorpresiva frente al penúltimo clasificado, el De Graafschap.

 

El equipo dirigido por Phillip Cocu goleó en su visita al séptimo clasificado de la liga, el PEC Zwolle gracias a los tantos de Jürgen Locadia, que anotó en el minuto 34 y, después, De Jong se encargó de anotar al 43′ y al 67′.

 

Por otra parte, el Ajax de Ámsterdam sólo obtuvo un empate (1-1) frente al De Graafschap, penúltimo clasificado, desperdiciando de esta manera su ventaja inicial ya que los de Frank de Boer sólo necesitaban ganar para proclamarse campeones de la Eredivise. Este es un fuerte revés para el equipo de la capital holandesa, que estuvo gran parte de la temporada como lider absoluto de la liga.

De esta manera, el PSV Eindhoven ha conquistado su segundo título nacional consecutivo y el vigésimo en toda su historia con un total de 84 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Ajax.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments