lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesEl Pucho no se apaga

El Pucho no se apaga

La Plata.- La Copa América ya lleva dos fechas y ya se están por definir las posiciones en los diferentes grupos. Sin embargo, y más allá que por estas latitudes la pelota esté quieta, la actividad no para y en la sede social de calle 4, en la ciudad de las diagonales los dirigentes buscan que el equipo no se desarme. Teniendo en cuenta esto, mucho se habló al terminar la primera mitad del Torneo de los 30 equipos sobre la posible partida de algunos referentes del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se trata del técnico Pedro Troglio y los defensores Facundo Oreja y Osvaldo Barsottini. Por los dos primeros la dirigencia tripera hizo los deberes y se aseguró sendas continuidades. Pero restaba resolver la situación de Pucho, con quien había diferencias sobre todo de duración de contrato que dilataban el acuerdo. Esto quedó en el pasado ya que tras varias reuniones entre dirigentes triperos y el representante del jugador José Scozzari, llegaron a un acuerdo. A raíz de esto, Gimnasia se aseguró a Barsottini por los próximos dos años y el mismo seguirá siendo el dueño de la número 2.

De esta manera, con la continuidad asegurada de tres pilares del equipo ahora los dirigentes buscan que siga Jorge Rojas. El paraguayo está a préstamo y su contrato vence en diciembre de 2015. La intención de Pedro Troglio es renovar el préstamo por un año y medio más. El jugador, relegado por Ramón Diaz de la lista de 23 para la Copa América en curso, llegó a La Plata para vestir la azul y blanca en junio de 2014 proveniente del Benfica portugués. A pesar de haber mostrado ser un jugador dotado técnicamente y bastante irregular, terminó jugando de gran manera la primera etapa del torneo y hasta fue fundamental marcando goles clave para el Lobo.

Otro jugador por el que mostraron interés algunos equipos del fútbol local fue el delantero Pablo Vegetti. Los clubes que pusieron los ojos en el fueron Huracán y Colón de Santa Fé, club del que es reconocido hincha. A pesar de esto, y que no está atravesando su mejor momento en la institución, el santafecino seguirá jugando en Gimnasia ya que tiene contrato por tres años más y la intención del cuerpo técnico no es cederlo.

En cuanto a refuerzos, el propio Pedro Troglio ha declarado que está conforme con lo que tiene y que al menos que sea un jugador de categoría no desea traer a nadie. Así las cosas, el Lobo espera poder en estas semanas de receso recuperar desde los físico a algunos jugadores que terminaron exigidos la primera etapa.

Artículo anteriorSegunda oportunidad para Vidal
Artículo siguienteVenganza cafetera
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments