El Puma Rodríguez quiere conocer a familia de quienes donaron sus órganos

329

Tras una intervención quirúrgica y una recuperación calificada como milagrosa, el cantante y compositor venezolano El Puma José Luis Rodríguez  quiere cumplir el sueño de conocer a los familiares de los donantes de los órganos que salvaron su vida.

El Puma hoy por hoy se muestra rejuvenecido y agradecido con la vida ante esta nueva oportunidad otorgada por la divinidad y la ciencia médica como él mismo ha dicho.

Tras recibir su trasplante de pulmón el artista ha dicho :”Quisiera conocer a la familia que donó los órganos”.

El artista luego de su exitosa recuperación, lleno de buena vibra se estará presentando este sábado 17 de agosto en el Movistar Arena, en donde ofrecerá un recital histórico con el repaso por los temas musicales que lo llevaron al éxito.

Un milagro en pie

Como es bien sabido en el año 2017, el artista recibió un doble trasplante de pulmón tras ser afectado por una fibrosis pulmonar. Como una forma de agradecer el gesto solidario y la segunda oportunidad de vivir la vida, el cantante venezolano sostuvo un encuentro con el ministro de Salud Jaime Mañalich para fomentar la donación de órganos en Chile.

Sobre el origen de su padecimiento enfatizó que supo que algo andaba mal con su organismo cuando se encontraba grabando la canción “Los Amigos”.

Reveló que en aquel momento su voz tuvo un fuerte bajón y por ello se involucró de inmediato en saber que le ocurría, siendo los pulmones un órgano importante para los cantantes, notó que algo fallaba.

Con relación a la espera de órganos compatibles, recordó que pasaron 8 meses que se le hicieron una eternidad, allí pudo vivir en carne propia la incertidumbre, siempre pegado al teléfono en espera de una respuesta.

En aquel entonces recibió dos llamados, en el primero de ellos no hubo seguridad, pero la segunda llamada fue la que le cambió la vida.

Dijo además “quisiera conocer a la familia que donó los órganos y me salvó la vida. No la conozco porque en Estados Unidos este proceso se mantiene reservado, nadie puede decir nada. Mandé una carta y estamos esperando respuesta“.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *