El RB Leipzig todo un toro rojo

161

El equipo recién ascendido es el líder de la Bundesliga en Alemania, y asombra a toda Europa. Red Bull ha cumplido así su sueño de estar como siempre en la élite.

El RasenBallsport de Leipzig representa el papel de un equipo revelación entre las grandes Ligas europeas. El fin de semana pasado ha salido fortalecido como sorprendente único líder en solitario de la Bundesliga, con ya tres puntos de ventaja con respecto al Bayern Munich y a seis ya sobre el Borussia Dortmund, tercero en la pelea.

El equipo del RB Leipzig nació en el año de 2009 gracias a los delirios de grandeza futbolera de Dietrich Mateschitz, creador de dicha multinacional Red Bull, que compró por solo 350.000 euros la antigua plaza del SSV Markranstädt, equipo de la Oberliga -Quinta división alemana.

Desde ese momento, ha conseguido cuatro ascensos de manera casi consecutivas, con sólo dos temporadas continuas en la misma división de la cuarta, y con mucho dinero gastado en fichajes.

 En concreto, para esta temporada el club ya se ha gastado unos 50 millones de euros.

No es el típico club alemán, que va pasito a pasito, con todo bien reglamentado, hasta cubrir sus objetivos. No. Ellos, desde el principio, van caminando con pasos de dos en dos o de tres en tres, con metas altas. Y así ha sido. Tienen una forma de trabajar muy seria y con un equipo de scouting muy bueno”, dijo Álvaro Domínguez.

Las últimas estrictas leyes del fútbol alemán le impidieron al club y a la multinacional que copara más del 49% de las acciones del nuevo equipo. Ya que según las leyes el 51% de las acciones debe pertenecer a los socios.

leipzig-segundoenfoque

La Bundesliga es muy abierta al negocio y también es muy proteccionista con su modelo, lo que impide a las marcas internacionales adherir su nombre a un club. Es por eso, que la RB del Leipzig corresponda a las siglas RasenBall o balompié sobre hierba, algo nada común en la nomenclatura de ese país teutón.

Ese apego solo al dinero de su dueño y la nula identificación original con una ciudad o una afición, hacen que el actual líder de la Bundesliga, el Leipzig, no sea para nada bienvenido en ninguna cancha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *