Deportes

El regreso de Licht se acerca

La Plata, Argentina.- El fútbol grande de Argentina ha entrado en la cuenta regresiva. Tan solo tres fechas restan para que finalice la competencia, que hasta el momento lidera Boca Juniors con 61 puntos, seguido por San Lorenzo con 55. Un poco más abajo, con 38 unidades se encuentra el Lobo que pese al bajón futbolístico que sufrió durante los últimos partidos puede que concluya el torneo con una sonrisa.

Es que en el partido ante Temperley por la Fecha 28 podría concretarse el regreso del capitán tripero, Lucas Martín Licht. El oriundo de Berisso sufrió, el 4 de abril pasado, la rotura de ligamentos de una de sus rodillas durante el partido en que Gimnasia empató con Independiente por la Fecha 8 del Torneo Julio Humberto Grondona. Han pasado seis meses desde aquel día y desde entonces la recuperación y evolución del lateral izquierdo parece haber sido un éxito. Tal es así que Pedro Troglio ha decidido contar con él desde el minuto cero, al menos en los entrenamientos previos al choque con el Gasolero.

Ha sido todo un desafío para el conjunto albiazul afrontar el lapso de tiempo que transcurrió desde abril hasta estos primeros días de octubre. Si bien el equipo tuvo una racha muy buena en cuanto a rendimiento y números, el lateral izquierdo siempre fue de los puntos más débiles del equipo. Oliver Benítez y Facundo Oreja fueron los encargados de intentar rellenar el vacío que dejó el Bochi tras su lesión. Cabe recordar que Troglio ante la posibilidad de fichar un jugador a causa de la baja de Licht, en lugar de adquirir un lateral izquierdo buscó, y consiguió, repatriar al delantero Rodrigo Contreras.

Lo cierto es que, sin desentonar y con altibajos, tanto Benítez como Oreja cumplieron cuando les tocó ocupar la banda izquierda. Sin embargo la espina clavada que significó durante tanto tiempo la ausencia de uno de los mejores jugadores, además de referente del plantel, fue un hecho que lamentaron tanto hinchas como plantel y cuerpo técnico.

El próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División debido al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Por lo tanto falta bastante aún para que Gimnasia visite a Temperley. De todos modos el DT nacido en Luján no pierde tiempo y ya piensa en dicho choque para el que analiza un cambio de esquema, con doble cinco y un solo punta, con los siguientes jugadores: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Roberto Brum y Fabián Rinaudo; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Antonio Medina; Nicolás Mazzola.

Más allá de lo bueno del regreso del Bochi, hay que mencionar que Osvaldo Barsottini será baja por lo que resta del torneo debido a la fractura facial que sufrió ante Olimpo, por la que debió ser reemplazado en el segundo tiempo. La lista se engrosa con Diego Nicolaievsky, quien tendrá que ser operado de meniscos tras lesionarse también ante el conjunto Aurinegro, y Rodrigo Contreras, que se resintió de una vieja lesión en el quinto metatarsiano y también deberá ser operado.

Marketing Digital Experience

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close