jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesEl relajado mercado de pases de Racing

El relajado mercado de pases de Racing

Buenos Aires.- Racing se entrena sin incorporaciones y con algunas bajas de peso. Caído lo de Torsiglieri y Mauricio Martínez, sólo Meli está en el horizonte de la Academia.

Apenas terminó el último campeonato, Racing supo que no contará con sus principales referentes de cara al segundo semestre: Milito se retiró y Saja continuará su carrera fuera de Argentina. Días después comenzaron los rumores sobre el alejamiento de Lollo, que finalmente se concretó con su partida a River.

Sin embargo Sava está tranquilo y piensa que no necesita refuerzos para reemplazar a los pilares de su equipo titular. En el arco se conformará con Ibáñez y Musso, en el centro de la defensa pretende recuperar a Víttor y evaluar a Grimi en esa posición y, adelante, no tiene problemas en caso de quedarse con Lisandro López, Bou y Roger Martínez.

La zona que le interesa reforzar al entrenador, contrariamente a las que quedaron debilitadas con las salidas de jugadores, es el mediocampo. El sueño de Sava es Diego González, pero la salida del Pulpito de Santos Laguna se sabe que no es fácil y menos sin dinero en efectivo. Por eso, surgieron algunos nombres como alternativas. El que todavía sigue en pie es Marcelo Meli. Acordado el contrato con el jugador y la partida de Boca, sólo resta definir cómo comprar el porcentaje que tiene Colón en su poder.

Otra opción para la línea de volantes fue Mauricio Martínez, pero finalmente el ex Unión selló su vínculo con Rosario Central. El mismo camino rumbo a la ciudad santafesina fue seguido por Marco Torsiglieri. El defensor fue el único por el que Blanco inició negociaciones, incluso igualando la oferta del Canalla. Sin embargo, el llamado de Coudet a ambos inclinó la balanza para sumarse al conjunto rosarino.

Con la excepción del caso de Diego González, el Colorado no levantó el teléfono. El técnico está conforme con el plantel y confía en conseguir los objetivos para este semestre revalorizando lo que ya tiene. Con un 4-3-3 en mente, el plantel trabajó hasta ayer en Pilar para retomar hoy las tareas en el Predio Tita Mattiussi.

«El tema refuerzos está frío. Sava nos dijo que está conforme con el plantel» fue la frase con la que el presidente Blanco resumió la situación del mercado de pases de la Academia. Quizás por convicción, tal vez producto de la negociación para continuar a cargo del equipo, el técnico busca potenciar lo que tiene y darle rodaje a los juveniles.

Para comprar hay que vender

Esta postura de Sava se mantendrá siempre y cuando no continúe el éxodo de piezas importantes. La posibilidad de partir la tienen dos de los jugadores con mayor presente, futuro y proyección para el mercado europeo: Roger Martínez y Oscar Romero. 

Por el colombiano es público el interés del Lyon por sumarlo a sus filas. Hasta el momento, Racing ya desestimó dos ofertas del club francés. La última rondaba los 6 millones de euros (brutos) y un porcentaje de una venta futura. Por ese motivo, el representante del jugador intentará sacar provecho para negociar un mejor contrato en caso de continuar en Avellaneda.

En cuanto a la situación de Romero, el Fluminense de Brasil averiguó en las últimas horas la cotización por el volante paraguayo. La respuesta de Blanco fue contundente: para que se vaya deben poner 10 millones de dólares.

Sólo en caso de que se dé una de estas ventas, Racing buscará reemplazantes de renombre. Ante la hipotética salida de Roger Martínez, ya suena el nombre de un jugador que vistió la celeste y blanca: Gonzalo Bergessio no vería con malos ojos volver a jugar en el Cilindro.

Por ahora el único reemplazo se dio en la capitanía. Licha López será quien lleve la cinta en lugar de Milito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments