El resplandor urbano en Miami

96

Miami.- La localidad de Miami Beach, por mucho tiempo ha sido una excelente atracción para aquellos que les gusta la vida donde se caracterice por el glamour y las buenas comodidades que ofrece esta ciudad que principalmente ocupado por la comunidad latina.

Pese a los 7 kms de distancia, la metrópolis de Miami se llegó a prolongar de gran inmediatez donde por años su centro estuvo abandonado donde había poca productividad laboral, apenas ya culminaba la hora de trabajar, los oficinistas regresaban a sus respectivas residencias.

[pullquote]“Era una ciudad fantasma con lotes baldíos, carentes de áreas residenciales y museos”, afirmó Alan R. Kleber, gerente de la oficina local de JLL, una compañía de inversiones especializada en bienes raíces para su utilización comercial. “Era una tierra desolada con una vista asombrosa”, se refirió Kleber.[/pullquote]

Por un tiempo bastante prolongado, la ciudad de Miami logró hasta la imposible de convertirse en una proyección de prosperidad, donde luego aparecen destellos como Brickell, el vecindario donde se edificaron torres de condominios, edificios para oficinas comerciales, y lo más reciente la construcción del Distrito del diseño con sus boutiques elegantes.

Actualmente, la tendencia del “estilo urbano” ha logrado en modificar ante el auge de desarrollo desde los puntos de vista: residencial y comercial donde su principales focos radica en el pleno centro de Miami y sus zonas aledañas.

Al brindar las diferentes alternativas a los ciudadanos con menos ingresos, la ciudad propone como desafío en que Miami no es un destino en que la clase media pueda vivir bien.

“Lo que vemos es la densificación de la ciudad, justo frente a nuestros ojos. Estamos siendo testigos de cómo se construye otro paralelo a Manhattan”, se refirió Kleber.

Debido a que estas comparaciones deduzcan a ser algo exageradas, las cifras muestran una elevada significativa de edificios construidos, de las cuales son departamentos en renta, a la par de la construcción de diversos locales comerciales.

Así como los desarrollos multiusos, tiendas, restaurantes, redes de supermercados, un gran auge del tránsito por las principales calles de la ciudad al igual que las instituciones culturales.

Las rentas han logrado bajar a un alrededor  de 5% anual en los últimos tres años. Se hace una parada a la actividad de la construcción debido a que se quiere tener como propósito aumentar el nivel de los empleos en el sector financiero en Miami para lograr prestar servicios hacia entidades financieras y fondos de protección.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *