El retorno de “House of Cards”

El retorno de “House of Cards”

El día 4 de Marzo, Netflix estrenó 13 capítulos de la cuarta temporada de una de las series que cautiva a los espectadores argentinos.

Esta serie dramática estadounidense protagonizada por un actor de gran trayectoria, Kevin Spacey, trata de las desventuras de Francis Underwood y su esposa Claire dentro del polémico mundo político. Tanto es el fanatismo que causa el personaje, que La National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington exhibe el retrato de Frank Underwood posando junto a otros cuadros de presidentes estadounidenses reales, tales como Lincoln, Rigan, Nixon o Bush. El actor asistió al acto que llevó a cabo este homenaje.

“The leaders we deserve”, una de las frases que promocionan la nueva temporada, puede hacer alusión a la política de cualquier país. Jugando con esta situación, el  Twitter oficial de la serie suele realizar guiños hacia algunos políticos y , sorpresivamente, Argentina no fue la excepción. Federico Pinedo fue una de las víctimas de Underwood, “Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M”, a lo que el senador respondió “@HouseofCards gracias Frank. Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”. La broma hace alusión al breve mandato de Pinedo durante este año.

En esta temporada, la gran incorporación es el gobernador de Nueva York y rival en las elecciones presidenciales Will Conway, interpretado por el actor Joel Kinnaman. Con respecto a la historia, en esta ocasión,  Frank intentará convencer a su esposa, Claire (Robin Wright) para que regrese y lo acompañe en la campaña presidencial de su reelección.

La serie fue estrenada  en el año 2013 y forma parte de las privilegiadas producciones propias de Netflix, las cuales se han incrementado en los últimos años debido al éxito del sitio.

Netflix se convirtío en un medio de comunicación primordial dentro del área audiovisual, el cual es considerado  por muchos directores y productores el lugar propicio para resucitar  series antiguas, tal como sucede con las Gilmore Girls, o bien, estrenar producciones como es el caso de Daredevil o Orange is the New Black.

Veremos lo que esta serie nos depara mientras disfrutamos de la maratón ininterrumpida de capítulos…

 

Daniela Lucía Fernández

Daniela Lucía Fernández

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA y Artes de la Escritura en UNA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email