domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesEl Rey pide a los partidos evitar terceras elecciones

El Rey pide a los partidos evitar terceras elecciones

Don Felipe pidió a las formaciones políticas que traten de evitar unas terceras elecciones dada la situación de parálisis en la que están las negociaciones.

De esta manera, el Rey se lo hizo saber a la vocera de En Marea, Alexandra Fernández, que fue la segunda en mantener una reunión con Don Felipe. «Dijo que hay que tratar de evitar unas terceras elecciones como fuese», ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación en el Congreso una vez que concluyó la audiencia.

Con respecto a esto, la vocera de la confluencia gallega de Podemos apuntó que: «Hoy en día nadie, inclusive el Rey, descarta nada». Asimismo explicó que vio a Don Felipe más preocupado que Rajoy por la corrupción, por lograr un Gobierno y más preocupado que el PSOE para evitar unas terceras elecciones.

El vocero de Convergencia, Francesc Homs, el último en haberse entrevistado con el Monarca en horas de la mañana, se ha confesado consternado por la creciente probabilidad de nuevas elecciones. «Es posible viendo como están las cosas. No se descartarían unas terceras elecciones, y lo digo con indignación», ha expresado en una rueda de prensa en el Congreso.

«La sensación es que nadie se mueve, nadie sale a conseguir acuerdos y algunas alternativas», ha criticado. «Nos encontramos sin fecha y sin horizonte, y esto se debe a que no hay voluntad de transacción ni de pacto por ninguna de las partes», ha recalcado, dando a comprender que mañana, posiblemente, el Rey no va a proponer ningún candidato.

Con relación a su posición frente la investidura, Homs y Fernández han adelantado al Rey sus previsibles «noes al Partido Popular». Además, han puesto sobre la mesa la esperanza en que pueda formarse un Gobierno alternativo entre las fuerzas de la izquierda y los nacionalistas puesto que los números sí dan.

Sin embargo, Fernández ha admitido que, para ello, el Partido Socialista Obrero de España iba a tener que mover una ficha para abrir dicha alternativa». Igualmente criticó al partido por haberse instaurado en la posición cobarde e «inmovilista» de asumir que la única opción de Gobierno es la del Partido Popular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments