martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaEl rincón del musicólogo

El rincón del musicólogo

Todas las semanas, Segundo Enfoque presentará una recomendación de cinco discos y algunas noticias breves sobre el mundo de la música. 

Recomendaciones musicales

1- Cosmic Vibrations – Foxygen

Sam France y Jonathan Rado formaron este dúo psico- experimental en los alrededores de Los Ángeles. Seguidores del rock de The Brian Jonestown Massacre, ambos muchachos comenzaron el experimento con alrededor de 75 instrumentos para encontrar su sonido. Luego de un breve tiempo separados, forman la agrupación Foxygen y, bajo el sello indie Jagjaguwar y la producción de Richard Swift, saca a la venta su primer LP We are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic.

2- Boa – Morbo y Mambo

NO TAGS. NO STONER NO DUB NO AFROFUNK. Just All Together. Es la definición de la cuenta oficial de Morbo y Mambo, una banda local integrada por Mauro Alberelli, Fer Barrey, Ignacio de Andrés, Fermín Echeveste, Mateo G. Aguilar, Manuel G. Aguilar y Maxi Russo. Oriundos de San Telmo, la banda hace de la apología del baile su pilar sónico. Swings africanos, mucho instrumento de aire, un power bass, sintetizadores y teclados, resumen la fantasía de esta banda por el viaje.

3- Snapshot – The Strypes

Estos pendejos irlandeses de 16 y 17 años tocan un rock garage blusero que llama la atención de cualquiera. La potente voz de Ross Farrelly se une a la guitarra de Josh McClorey, quien da una lección asombrosa de lo que es tocar riffs y blusear con hambre y huevos. Teloneros de Artic Monkeys, la banda estará presentándose en Argentina el 19 de junio en el Teatro Vorterix. 

4- Wilder Mind – Mumford and Sons

Un giro inesperado para cualquier amante de la música de este cuarteto inglés. Del banjo y el contrabajo, pasaron a un rock más eléctrico y las críticas no se hicieron esperar. Esto repite la historia, como le sucedió en su momento a Bob Dylan, en aquel famoso recital en Londres donde fue abucheado y tildado de vendido. Sin embargo, los que sabemos de música conocemos que los artistas evolucionan y buscan nuevas vibraciones y sentidos para el trabajo que hacen. Siempre habrá otra banda como los inicios de Mumford and Sons y, si  decidieron ir por otro camino, sin duda habrá más de ellos en los años que siguen.

5- Days of Abandon – The pain of being pure at heart

Dulce y romántico. Así puede, de manera simple y directa, calificarse este album de esta banda pop neoyorquina. La voz de Kip Berman suena melancólica y con un carga sentimental y expresiva digna para un disco que escapa a sus trabajos anteriores. Un disco que entra en la categoría de «discos de transición»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments