rock

El rock argentino celebró sus 50 años

397

El rock argentino está de fiesta con la celebración de sus 50 años. Grandes músicos formaron parte de ésta historia.

Inicios del Rock Argentino

Los Gatos, Manal, Billy Bond y La pesada del Rock and Roll, Los Beatnicks, Miguel Abuelo y Los Abuelos de la Nada fueron algunas de las bandas que dieron inicio a la época del Rock argentino.

Jorge Álvarez, del sello “Mandioca”, tuvo fe y visión en este movimiento musical a los que muchas disqueras no entendían y les ofreció una plataforma donde editar los discos. Billy Bond se encargaba de las grabaciones.

El sello “Mandioca”” cambió su nombre por “Talent”. Jorge Álvarez y Willy Bond descubrieron a “Sui Generis”  cuando se presentaron ante ellos dos jóvenes llamados Charly García y Nito Mestre y grabaron con ellos su primer disco llamado ‘Vida “.Los  acompañaron Claudio Gabis en la guitarra y Alejandro Medina en el bajo.

El disco tuvo un gran éxito en recitales y televisión como en las ventas.

Así fue surgiendo el género con un gran movimiento de jóvenes con grandes talentos.

Rock nacional

La influencia del Rock and Roll en Argentina generó muchas expresiones artísticas y movimientos musicales originales. Fue uno de los primeros países  en utilizar el español para comunicar y describir temas propios de la región. Grandes bandas forman parte de este género como: Todos los muertos, Religiosos Gorriones, Los Súper Ratones, Babasonics, Fabulosos Cadillac, Enanitos Verdes y muchísimos más.

“Soda Stereo” Esta banda se formó  cuando tres jóvenes influenciados por el pospunk  británico se reunieron sin pensar que años después se convertirían en la Banda Insigne de la conquista Argentina en los años 80 de todo el continente americano.

Su álbum “Cancion Animal” fue el segundo mejor álbum de la historia del rock iberoamericano alternativo. La canción “De Música sica Ligera”  la cuarta mejor canción del rock latino.  La historia de este género es muy larga y está colmada de un sinnúmero de cantantes,  bandas, tendencias, etc. Son 50 años de ese gran estallido musical.