jueves, septiembre 23, 2021
InicioCulturaEl rock se solidariza a #NiUnaMenos

El rock se solidariza a #NiUnaMenos

Buenos Aires.-  La FM Rock & Pop realizó una convocatoria de artistas y conductores para grabar separadores en apoyo a la movilización de esta tarde.

Los rockeros también se solidarizan a #NiUnaMenos y lo hacen mediante los medios. En referencia a la marcha que se realiza hoy en contra de la violencia de género, distintos músicos, locutores y reconocidas figuras de la radio FM Rock & Pop se unieron para difundir distintos conceptos con el objetivo de concientizar a las personas sobre el tema.

La iniciativa del medio radial se relacionó con la emisión de distintos separadores con frases destacadas y datos esenciales. Además, en las redes de la radio como Facebook o Twitter se compartieron distintos videos, fotos e informes para detallar de manera clara la problemática. “El interés hacia surge de la nueva dirección y de los compañeros. Todos creemos que es bueno ser conscientes sobre los espeluznantes datos duros de una realidad que todos somos responsables de modificar”, opinó Eduardo de la Puente, conductor del programa No Vuelvas junto al periodista Juan Di Natale, que se emite por las mañanas en la emisora.

La participación de Dante Spinetta, hijo del prodigioso músico Luis Alberto Spinetta, fue una de las figuras que se destacaron en la iniciativa del medio. El tono de seriedad que presentó el integrante de la banda de rock Illya Kuryaki demostró la importancia del tema en contexto de los datos alarmantes que se muestran en 2016: Cada 30 horas muere una mujer en manos en un hombre y en sólo un 20% de esos asesinatos el involucrado es un desconocido. «En muchas provincias no hay programas que protejan y acompañen a las mujeres víctimas de la violencia machista», afirmó el artista.

«Estas movidas que marcan lo que realmente es Rock & Pop, que siempre estuvo cerca de todas las actividades sociales de manera activa», expresó Pablo Vicente, director de la radio, quien demostró el compromiso social y cultural de la institución al comprometerse a la causa. Otro de los músicos que se solidarizó a la marcha fue el ex líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, quien aportó como cara visible parte de la campaña integral de la radio: «Gritamos por que aún no se anunció un plan nacional para prevenir y sancionar la violencia a la mujer, dijo el músico.

Entre otros artistas comprometidos con el proyecto de la emisora están Marcelo Corvalán (Carajo), Adrián Barilari (Rata Blanca), Ricardo Tapia (La Mississippi) y Santiago Aysine (Salta La Banca). Además, se sumaron referentes del rock uruguayo como Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar) y Sebastián «Cebolla» Cebreiro (La Vela Puerca).

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments