sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesEl Rojo se llevó un punto de Mendoza

El Rojo se llevó un punto de Mendoza

Mendoza.- Por la segunda fecha del Torneo de Transición 2016, jugaron Godoy Cruz contra Independiente. El Tomba venía de perder por la mínima diferencia ante Rosario Central en Santa Fe, mientras que el Rojo ganó por apenas un gol frente a Belgrano de Córdoba en Avellaneda. El encuentro dio inicio a las 21:15 y el encargado de impartir justicia fue Fernando Rapallini.

Independiente busca volver a los primeros planos desde su costoso ascenso hace casi dos años. Arrancó con el pie derecho este ¿último? torneo corto al vencer a un duro rival en casa y salió a estirar la racha como visitante en el Grupo A. Ni bien comenzado el partido, la flamante incorporación Germán Denis logra poner arriba en el marcador al Rojo a los 5′: Aquino por derecha logra avanzar y dejar atrás a jugadores del Tomba, pase a la izquierda para Rigoni que luego de rebote le queda a Denis que juega de pared con Toledo para que se la devuelva y la clave al medio del arco desde el punto penal. Una linda jugada que se vio manchada por el pronto empate del local producto de un error de despeje: lateral ofensivo para los mendocinos a los 15′, envío al área que intenta despejar la defensa pero, de rebote, Morro García sorprende al arquero Rodríguez y pone el empate. A partir de ahí, el duelo se transformó en un ida y vuelta con chances para ambos equipos, pero no movió al resultado en el tablero.

Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz tomó la iniciativa para dar vuelta la historia pero el arquero del cuadro visitante hizo un muy buen trabajo para mantener el resultado, incluso le sacó a Pol Fernández lo que podría haber sido un gol olímpico a los 55′. Independiente tuvo su chance de la mano del Tanque Denis que reventó el travesaño en el minuto 70 del partido. Así entonces, el partido finalizó 1 a 1.

Con el torneo recién arrancado, en el Grupo A el Rojo continúa invicto y suma 4 puntos, mientras que el equipo mendocino aún no puede ganar y suma su primer punto en el 2016. Independiente jugará la próxima fecha contra Rosario Central en el Libertadores de América; Godoy Cruz visitará a River en el Monumental el jueves 18 de febrero.

Gol de Denis:

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=l7cJrsidDyY» width=»500″ height=»300″]

Gol de García:

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=MnYT2GCUDwI» width=»500″ height=»300″]

Formaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Reig; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Fernando Zuqui y Guillermo Fernández; Santiago García, Juan Garro y Jaime Ayoví.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortiz; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez; Germán Denis

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments