lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesEl rojo sigue sumando

El rojo sigue sumando

Avellaneda. – Independiente venció 1 a 0 a Defensa y Justicia con un gol convertido por Martín Benítez a los 30 minutos del primer tiempo, en la vigésima fecha del Campeonato de Primera División. Así, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sigue la racha de victorias consecutivas sumando la sexta desde su debut.

En una noche bastante fría, la gente del rojo entonada por la seguidilla de partidos ganados, pobló desde tempranito las instalaciones del Libertadores de América. La cancha muy rápida, luego de haber llovido toda la semana, fue el escenario propicio para resbalones, imprecisiones, pero a la vez favoreció a la agilidad del juego. Comenzó con todo el Halcón de Varela con un bombardeo de centros, en donde Eugenio Isnaldo y Ciro Rius tuvieron las más claras chances de abrir el marcador. Independiente trató de acomodarse y tomó el control de las situaciones, pero se le hacía difícil superar la férrea marca visitante y únicamente llegaba con pelotas paradas y remates de media distancia.

Ignacio Rivero y Rafael Delgado generaban los avances de Defensa y poblaban mejor el medio campo sin dar respiro a Martín Benítez y Matías Pisano, más preocupados en marcar que en crear fútbol para el Rojo. Benítez se dio cuenta de ello y comenzó a adelantarse más para asociarse con Albertengo. Así, a los 30 minutos, vino una distracción de Rivero que aprovechó Jesús Méndez, quien le dejó una pelota servida a Benítez que, con una definición magnífica, amacandose ante la salida del arquero Arias, definió tranquilamente para que el balón recorriera manso el trayecto al gol. A simple vista no era justo, pero remitiéndonos al dicho «los goles se hacen, no se merecen» podíamos justificar el score.

A partir de ahí, pese a que Independiente tenía más panorama y comenzaba a surgir la presencia de Diego Vera en el área rival, el empate de Defensa estuvo más cerca, con dos situaciones provocadas por Rafael Delgado; en una el defensor del Rojo Pellerano mandó al córner y ahogó el grito de gol y en otra, un zurdazo en un tiro libre que se estrelló en el travesaño. La gente guardaba silencio…

En la segunda mitad del partido, el Halcón salió a jugar con la misma decisión con que había terminado el primer tiempo, Ciro Rius más enchufado, y Delgado con las pelotas paradas eran las cartas elegidas para empatar, En el Rojo, Albertengo con un cabezazo que dio en el travesaño no dejó de inquietar tampoco. Defensa y Justicia manejaba el balón a su antojo y controlaba todos los sectores; la gente del Rojo se daba cuenta y comenzaba a elevar su aliento desde las tribunas, para generar esa inyección anímica que necesitaba su equipo, que mostraba una pasividad preocupante. El equipo visitante se descompensó en el fondo, y luego de un error defensivo, Albertengo se iba rumbo al gol y el arquero Arias en la desesperación lo derribó, claramente jugada para expulsión que el árbitro Trucco penó con sólo con tarjeta amarilla.

Defensa siguió generando situaciones de gol, con Rius y Delgado, que tuvieron las más claras y obligaron al Rojo a intentar liquidar el pleito únicamente con fugaces contraataques de Vera y Benítez. Allí Mauricio Pellegrino dispuso el ingreso-debut de «Cebolla Rodríguez», para intentar darle otro vuelo al ataque, que quedó en los papeles -sólo algunos destellos individuales- al no lograr congeniar con sus compañeros. Caso distinto fue el de Ariel Holan, director técnico de Defensa, que con la entrada de Emiliano Telechea logró generar mayor profundidad, pero no le alcanzó para quebrar el marcador. Hacia el final Independiente lo aguantó y mostró una solidez defensiva -paulatinamente va creciendo- que a las claras nos deja ver el trabajo del técnico Pellegrino. Defensa y Justicia deberá ajustar más en la definición, ya que demostró tener material suficiente para salir de la posición en la que está.

Un triunfo trabajoso, esforzado y muy celebrado que suma y estira la racha haciendo ilusionar a la gente del Rojo que de a poco va recuperando el sueño…

Síntesis del Partido – Independiente 1 – Defensa y Justicia 0
Gol – PT: 30 minutos Martín Benítez (Independiente)

Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Julián Vitale y Martín Benítez; Diego Daniel Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Claudio Aquino y Juan Martín Lucero.
Cambios: ST 13 minutos Cristian Rodríguez por Matías Pisano. 26 minutos Jorge Ortiz por Albertengo y 44 minutos Jorge Ortíz por Benítez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Rafael Delgado; Walter Busse, Ignacio Rivero y Marcelo Nicolás Benítez; Ciro Rius, Julio Giménez Rodríguez y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan. Suplentes: Pablo Santillo, Nery Leyes, Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Cambios: 23 minutos del PT Carlos Matheu por Faccioli (lesionado). ST: 20 minutos Emiliano Telechea por Benítez. 24 minutos, Fabio Álvarez por Isnaldo.

Posesión del Balón: Independiente 47 % – Defensa y Justicia 53 %
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Silvio Trucco (regular)
Amonestados – Primer Tiempo: 27 minutos Jesús Méndez (Independiente) por juego brusco (obstrucción), 42 m. Víctor Cuesta (Independiente) por falta al borde del área.  Segundo Tiempo: 7 minutos Ciro Rius (Defensa y Justicia) por falta, Delgado (Defensa y Justicia) por falta. 18 minutos Arias (Defensa y Justicia) por falta. 43 minutos Benítez (Independiente) y 45 minutos Rodríguez (Defensa y Justicia) por simulación de falta.

Próxima Fecha 21°Independiente visitará a San Martín en San Juan y Defensa y Justicia recibirá en Varela a Aldosivi.

El gol del triunfo, Martín Benítez:

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments