El room service está desapareciendo de los hoteles

445

Estados Unidos.- Hoteles en el mundo se asocian con cadenas de comida para buscar alternativas que sustituyan  al room service.

El servicio al cuarto ya no está siendo una tendencia. Y es que, algunas cadenas se han asociado con empresas de reparto de comida a domicilio o por lo menos en Estados Unidos, se ha dado un boom al respeto. Los huéspedes cada menos solicitan este servicio, y en vez de este, prefieren solicitar comida tradicional como la que preparan dentro de sus hogares.

Los hoteles están respondiendo a estas solicitudes con acuerdos con servicios como  Peapod y Grubhub. Estos llevan los alimentos a los turistas o huéspedes.

¿Llegará esta tendencia a España? Quedará esperar. De momento, Hawthorn Suites by Wyndham incorporó un programa de cocina dentro de la habitación que les permite a los clientes cocinar sus propios alimentos de forma sencilla.

Sobre el tema, el chef neoyorquino Hari Nayak y James Rigato, concursante de Top Chef, decidió crear para la marca un libro electrónico de recetas. Este libro lanzado bajo la modalidad de un programa piloto que facilitaba a los huéspedes recibir pedidos de comestibles en su habitación con Instacart y Peapod. El servicio comenzó a funcionar en mayo de este año.

La finalidad del servicio es que los huéspedes pueden elegir los alimentos que desean comer, así como de los restaurantes que quieran.

Por su parte, Residence Inn by Marriott decidió dejar formularios de pedidos de alimentación en sus suites. Una vez que los clientes hacen las solicitudes, los empleados compran los productos solicitados, los cuales son añadidos a la cuenta final sin cobrar ningún extra. Asimismo, las habitaciones cuentan con cocinas totalmente equipadas, incluyendo frigorífico, microondas y lavavajillas.

Los hoteles buscan responder las exigencias de los viajeros que quieren sentirse como en casa, y que su día dentro sea como estar en su hogar. Al parecer, los concursos populares de comida han motivado a las personas para que cocinen y disfruten cocinar sus propios alimentos.

Según una encuesta realizada por Hawthorn Suites dos tercios de los norteamericanos consideran que poder cocinar en su habitación de hotel les hace sentir como en su hogar, mientras que viajan. Los milenios son los que se sienten más cautivados por esta idea.