lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesEl Sanfrecce Hiroshima quedó tercero

El Sanfrecce Hiroshima quedó tercero

Yokohama, Japón.- Por el partido del 3° puesto del Mundial de Clubes de la FIFA, jugaron el Sanfrecce Hiroshima contra el Guangzhou Evergrande. Los japoneses venían de perder contra River por 1 a 0 en las semifinales de la competición, mientras que los chinos llegaban al partido tras ser derrotados por el Barcelona en un contundente 3 a 0 en lo que fue una magnífica actuación del uruguayo Suárez. El duelo dio inicio a las 4 de la mañana (hora Argentina) y se jugó en el Estadio Yokohama.

El camino del Sanfrecce comenzó al ganar la liga japonesa. Al igual que en cada edición, el país organizador del mundial tiene derecho a posicionar al campeón de su liga local. El conjunto de Hiroshima le ganó la final de la J-League al Gamba Osaka (rival que fue vencido por el Millo en la Copa Suruga Bank, último título internacional del elenco de Núñez) con un resultado global de 4 a 3. Así pudo jugar su primer partido contra el vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, el Auckland City, y ganarle por 2 a 0. Su camino continuó frente al Mazambe, Liga de Campeones de CAF, donde logró sobrepasarlo por 3 a 0.

El conjunto chino logró su participación en el máximo certamen a nivel clubes luego de coronarse como el mejor de la Liga de Campeones de la AFC, tras vencer en la final al rey de copas Al-Ahli de Emiratos Árabes por 1 a 0. Ya en el mundial, pudo obtener su pase a la semifinal dando la sorpresa y ganándole al América de México por 2 a 1.

El partido que, como dicen, nadie quiere jugar comenzó con un gol tempranero a los 3′ del brasileño Paulinho de cabeza, dejando al Guangzhou arriba del marcador. Sin embargo, el equipo japonés no se dio por derrotado y fue a buscar el resultado. Pasado todo el primer tiempo y gran parte del segundo, el empate llegó a los 69′ también de cabeza y también de un brasileño: Douglas. El cuadro chino comenzó a sentir la presión de sus camaradas asiáticos y tan solo 4 minutos después del empate, llega el 2 a 1 definitivo nuevamente por la cabeza de Douglas.

De esta manera, el Sanfrecce Hiroshima corona una notable actuación en el mundial con 3 partidos ganados y uno perdido (apenas por la mínima diferencia frente al campeón de la Libertadores).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments