El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció por coronavirus en España

marcelo peralta

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció por coronavirus en España

El coronavirus sigue cobrando vidas en todo el mundo. Este martes, se conoció el lamentable fallecimiento del saxofonista Marcelo Peralta, de 59 años, por causa de esta afección, ocurrido en Madrid, España.

Este artista argentino residía en ese país europeo desde 1996. Allí formó el “Marcelo Peralta Quartet”, una agrupación con la que realizó giras por numerosos países europeos. 

Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”, escribió el guitarrista Guillermo Bazzola en Facebook.

Lea también https://segundoenfoque.com/los-nuevos-metodos-extranos-para-no-contraer-coronavirus-2020-03-06

Marcelo Peralta tuvo coronavirus

Peralta, quien nació el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, Argentina, contrajo coronavirus en el país europeo en el que residía. De acuerdo con el diario Infobae, el saxofonista argentino tuvo una mejoría en los primeros días, pero en las últimas horas recayó y finalmente falleció.

Según Bazzola, el músico no tenía enfermedades congénitas ni alguna cardiopatía.

Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”, explicó Guillermo Bazzola en su post.

Trayectoria musical

Marcelo Peralta estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal. Además recibía clases de saxo, instrumento del que fue profesor en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

Aparte del saxo también tocaba piano, el acordeón y muchos otros instrumentos, incluyendo algunos del folclore latinoamericano.

Pero en su faceta como compositor, formó el Grupo de Improvisación “Tercer Mundo” en 1985, con aquella agrupación editó su primer disco, “Un hilo de luz”, en 1987. También salió de gira como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con quien grabó el disco “Buscando en el bolsillo del alma”.

En la misma línea, se sumó al cuarteto de saxos “Cuatro Vientos” y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional.

En 2005, Marcelo Peralta grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase.

Antes de fallecer, ejercía como profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email