sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesEl Schalke 04 tiene nuevo entrenador

El Schalke 04 tiene nuevo entrenador

Alemania.- Esta ha sido una semana clave en cuanto a despejar dudas sobre los nuevos entrenadores que dirigirán a los distintos equipos en las ligas europeas, hoy se ha sumado uno más a la lista de equipos que siguen sin entrenador pero ya han confirmado su sustituto, se trata del Schalke 04. Los encargados de la prensa del club han hecho oficial la contratación de Markus Weinzierl.

Weinzierl, quien había dirigido con anterioridad al Ausburgo también de la Bundesliga llegó este verano al equipo de los mineros tras la destitución de André Breitenreiter quien ya había confirmado a finales del mes de mayo que no seguiría dirigiendo al club de Renania, por lo que ya la directiva estuvo moviendo piezas en búsqueda de un entrenador que estuviera acorde con las expectativas que tiene el club para la próxima temporada.

«Queremos iniciar una nueva etapa en el Schalke y Markus es el hombre adecuado, en el momento justo», indicó el mánager del club, Christian Heidel, citado en un comunicado. «Es un entrenador que puede dar una nueva orientación táctica a un equipo», añadió.

En horas de la mañana de este jueves se supo de manera oficial la contratación del técnico alemán para el Schalke 04, quien firmó un contrato de 3 años con el club azul hasta finales del 2019.

Weinzierl es un entrenador al que le gusta la táctica sobre todas las demás cosas dentro del terreno de juego; y su primer enfoque es ese, sin desprestigiar otros aspectos que también son resaltantes dentro de todo equipo como la técnica de los jugadores. El Schalke 04 estaba buscando un entrenador que pudiera darle una mirada más fresca y precisa acerca de las posibilidades que tiene el club para afrontar los compromisos de la siguiente temporada.

El año que viene el Schalke 04 solo podrá disputar las competencias domésticas por lo que podrá reforzarse en gran medida para cuando le toque jugar en caso de clasificar en torneos como la UEFA Europa League o la Champions League dentro de dos años, el proyecto de Weinzierl es a largo plazo por lo que los resultados no se esperan en el Veltins Arena de buenas a primeras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments