El secretario de la OEA fustigó a Zapatero: “No sea imbécil”

140

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aconsejó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que “no sea imbécil”. Esto luego de acusarlo de “favores a la dictadura venezolana”.

El alto representante de la OEA fustigó a Zapatero, quien sostuvo encuentro en la capital de ese país con voceros de Gobierno, al tiempo que insinuó nuevo diálogo en esa nación. “El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión. Mi consejo es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, sostuvo Almagro a NTN24.

No es la primera vez que Almagro lanza sus críticas al expresidente español . A su juicio, no deja de hacer “favores a la dictadura venezolana”. Incluso lo llegó a calificar como “ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana”.

Para el secretario de la OEA “defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político obsoleto, arcaico y anacrónico”, precisó Almagro. Zapatero esta semana criticó el llamado a intervención asomado por Almagro.

A su juicio, las intervenciones militares son “insostenibles y arcaicas”. Al mismo tiempo, Zapatero ha dicho que la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica obedece a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Vea también Construirán cámara de refrigeración para cadáveres en México

El cruce de declaraciones que caldeó al secretario de la OEA

Sin duda, la crisis de Venezuela, negada por los ofiicialistas y defendida por la oposición, genera roncha dentro y fuera de la región. Almagro no descartó una intervención militar dado la situación de hambruna que constató en la frontera con Colombia. Desde allí, intercambió con venezolanos, que a pie huyen de su país en busca de alimentos.

Naturalmente Zapatero, quien ha fungido como mediador en varios intentos de diálogo en Venezuela, retó la amenaza. A su juicio, resulta “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas.  Pero Almagro replicó y aclaró que fue mal interpretado en su señalamiento. De hecho, el vocero de la OEA expresó su rechazó a las intervenciones militares en el continente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *