El secretario de Servicios de Salud de Salta murió por coronavirus

Must read

La noche de este lunes 5 de octubre, falleció el secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, tras permanecer poco más de dos semanas internado con coronavirus, lo que ocurrió unos días después de asumir en el cargo junto al ministro del área, Juan José Esteban, quien también estuvo aislado con la enfermedad y el lunes se reincorporó a sus funciones.

“Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el doctor Sergio Humacata, una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario, que expresó sus condolencias a la familia del funcionario en su cuenta de la red social Twitter casi a medianoche, agregó: “Es una pérdida irreparable”.

Lea también OMS: solo el 10% de la población mundial ha contraído coronavirus

Una pérdida irreparable

Sergio Humacata asumió el cargo de secretario de Servicios de Salud de Salta el 9 de septiembre pasado, junto al ministro Esteban; y a tan solo diez días del nombramiento fue internado por infestación por coronavirus. Desde entonces se multiplicaron las cadenas de oraciones en las distintas redes sociales, debido a la gravedad de su salud.

El lunes por la noche, un comunicado del Ministerio de Salud Pública informaba vía Twitter el fallecimiento del profesional, y transmitía las condolencias del ministro y de todo el personal de la cartera a su familia por “la irreparable pérdida”.

El hermano del secretario de Servicios de Salud de Salta, el reconocido periodista y presentador de folclore de Salta, Oscar Humacata, también expresó su dolor en las redes sociales. 

“Me quedé sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios que lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados”, escribió Oscar.

El pasado 20 de septiembre se dio a conocer que el funcionario había sido internado con Covid-19 y enseguida se le diagnosticó una pulmonía bilateral que lo mantuvo en estado delicado, con asistencia respiratoria.

Su cuadro fue empeorando hasta requerir tratamiento con diálisis por las serias complicaciones renales que le provocó el virus. Durante su tratamiento recibió ibuprofeno inhalado y plasma, pero finalmente su cuadro empeoró y falleció.

More articles

Latest article