sábado, octubre 23, 2021
InicioCulturaEl secreto detrás de La Última Cena

El secreto detrás de La Última Cena

La Última Cena de Leonardo Da Vinci es una de las obras más reconocidas a nivel mundial del pintor. Fue ejecutada entre los años 1495 y 1497 y todos aseguran que detrás de ella hay muchos misterios ocultos de Da Vinci nunca mencionó.

El italiano Mario Taddei durante 15 años estuvo investigando y analizando la obra del pintor. Ahora por fin ha dado con el verdadero secreto oculto de la pintura. Este cuadro muestra la cena de Jesús con sus 12 discípulos. En otras obras, todos aparecen con aureolas en sus cabezas, pero en la del pintor italiano no.

El investigador señaló que quizás Da Vinci ignoró este símbolo que tenían todas las obras sobre el tema para así poder demostrar que Jesús y sus acompañantes eran personas normales y corrientes, como todos, y no santos.

El secreto detrás de La Última Cena

«Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo», fue lo que comentó Taddei a Smithsonian Channel.

Además, Mario también habló un poco sobre los supuestos secretos detrás de “El Código Da Vinci” , la obra de Da Brown. Reveló que la pintura del mural de convento de Santa Maria delle Grazie no tiene nada de sobrenatural, como dice la novela.

El secreto detrás de La Última Cena

También el libro cuenta que al lado derecho de Jesús en “La Última Cena” está sentada una mujer, María Magdalena, y no el apóstol Juan. Taddei comentó que «El código Da Vinci es una novela ‘muy bonita’, pero es sólo una obra de ficción».

Agregó que el personaje es sin duda el apóstol Juan, quien he otras pinturas es pintado de manera muy femenina.

Otra obra de Da Vinci que causó conmoción fue “La Gioconda”(La Mona Lisa). El cuadro fue hecho entre 1503 y 1505 y un análisis asegura que en la obra se ve el rostro de Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante de seda, y de Salai, quien se dice era el amante de Leonardo.

El secreto detrás de La Última Cena

 «La Mona Lisa es andrógina: mitad hombre y mitad mujer», afirmó el historiador de arte Silvano Vicenti. Gian Giacomo Caprotti da Oreno era el verdadero nombre de Salai. Se dice que fue aprendiz del pintor por más de 10 años, aunque se dice que tuvieron una relación romántica, no hay nada confirmado.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments