miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesEl Senado aprueba reformas en el Codigo Penal

El Senado aprueba reformas en el Codigo Penal

Buenos Aires.- Ayer por la noche la Cámara de Senadores dio media sanción a un paquete de leyes que permitirán implementar, a partir del 1 de marzo de 2016, el nuevo Código Procesal Penal.

Se trata de un conjunto de seis proyectos de ley, que incluyen la modificación del Código Procesal (45 votos a favor y 11 en contra) y la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa (45 votos a favor y 11 en contra), entre otras.

Una de las modificaciones que más controversia generó en la Cámara Alta fue la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal -con 37 votos a favor y 19 en contra-, ya que la oposición consideraba necesario reducir el poder de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien sería la encargada de llevar a cabo las investigaciones si se implementaran los cambios.

Entre los proyectos aprobados se destaca la creación de una Procuraduría Especial, para la investigación de la apropiación de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar.

En la sesión de anoche se aprobó, además, un proyecto presentado por los senadores Miguel Ángel Pichetto (Frente para la victoria) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) para reducir el costo del combustible en la Patagonia. El propósito es bajar un 22% el valor de las naftas y 12% el del gasoil, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, la localidad mendocina de Malargüe y la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments