sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesEl Senado tratará el miércoles el proyecto de aumento de las Asignaciones...

El Senado tratará el miércoles el proyecto de aumento de las Asignaciones Familiares

Luego de haber sido aprobado el dictamen en la Cámara Alta el pasado 25 de junio, este miércoles se pondrá a revisión del cuerpo legislativo el proyecto de ley anunciado por la presidenta Cristina Fernández a mediados de mes.

El plan es fijar la «movilidad» de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y establecer un aumento del 30% a otras partidas sociales, como la de nacimiento, adopción o matrimonio, por ejemplo. Según la ANSeS, el beneficio alcanza alredador de 4 millones de niños en todo el país.

[pullquote]En los fundamentos, se señala que la economía «no es sólo manejar recursos del Estado, sino también aplicarlos para lograr el crecimiento de la población, con inclusión social y redistribución del ingreso«. [/pullquote]

Los puntos vitales por los que pasa este proyecto son, por un lado, el de la movilidad, puesto que se otorgarán dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE), cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año.

Por otro lado, es primordial el aumento adicional del 30% para los residentes de la Patagonia y las provincias de La Pampa y el partido de Patagones (Buenos Aires). Además, con esta norma, se actualizarán los rangos de ingresos de las AAFF de forma automática y coordinada con los cambios en el impuesto a las ganancias.

Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS, dijo: “Esperamos que la ley se discuta, que se profundice y trascienda como una política de Estado no coyuntural. La Presidenta quiere que se debata el proyecto en profundidad y permita darle certezas a millones de argentinos para quienes, en muchos casos, es el principal ingreso que tienen». Aclaró que, «el 30 de junio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia, teniendo en cuenta el rango salarial que les corresponde, tendrán depositada la diferencia de la prestación«, aclaró Bossio.

Para la sesión de este miércoles, el bloque del Frente para la Victoria cuenta con el aval también de la oposición. Vale aclarar que el Senado había sesionado por última vez el 27 de mayo, para aprobar y girar a Diputados el nuevo Código Procesal Penal.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments