Internacionales

El senador colombiano Gustavo Petro fue grabado recibiendo dinero

La Fiscalía colombiana determinará la culpabilidad del senador de izquierda en hechos plausibles de corrupción

Colombia.- Durante el debate de este miércoles en el Congreso de Colombia por el escándalo de Odebretcht, la congresista Paloma Valencia presentó un vídeo en el que se observa al senador de izquierda Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.

A su vez, la senadora afirmó que tales imágenes correspondientes a la conversación entre Gustavo Petro y otra persona es inaudible, ponen en duda el “pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo que quieren colocarse”.

Tras la denuncia, Petro declaró a periodistas que el dinero en cuestión lo recibió hace 14 años del “arquitecto insigne” Simón Vélez, “que quiso prestar unos recursos” aparentemente para una campaña y que fueron 20 millones de pesos (unos 6.000 dólares de hoy).

Por su parte, el hermano del expresidente Andrés Pastrana, Juan Carlos Pastrana, manifestó que esa no era la voz de Vélez como aseguró Petro.

“No es el tono ni el acento del arquitecto. El patológicamente Gustavo Petro miente descaradamente una vez más”, aseguró Pastrana.

Lea también Profesionales colombianos y ecuatorianos aprovechan la crisis en Venezuela para estudiar (II)

Investigar a Gustavo Petro

Por su parte, el representante de la Cámara y miembro del partido oficialista Centro Democrático, Edward Rodríguez, pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador Gustavo Petro por “presuntos actos de corrupción”.

“Pido a Corte Suprema de Justicia investigar a Gustavo Petro por los presuntos actos de corrupción donde aparece en un video recibiendo grandes sumas de dinero”, manifestó Rodríguez en un mensaje a través de su cuenta Twitter.

Así mismo, la senadora Valencia señaló, durante su intervención en el Senado colombiano, que es “raro que le presten tanto efectivo” y que quien lo hace lo grabe. Por ello, se preguntó si el dinero que recibe Petro es “plata de Diosdado”, en alusión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

De igual forma, Valencia aseguró que entregará el material, más largo que el video presentado, a la Fiscalía junto a una denuncia para que se investigue la prueba en la que, según afirma, se “muestra que la izquierda no tiene ningún pedestal moral para tratar de destruir las instituciones colombianas”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close