El senador Omar Perotti generó repudio en redes sociales por publicación

789

Este lunes 3 de junio, fecha en la que se conmemoraron cuatro años de “Ni una menos”, la consigna con la que todo el movimiento feminista alzó la voz para reclamar en contra de los femicidios y transfemicidios en la sociedad, el senador Omar Perotti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter a favor de la celebración de este día.

Sin embargo, su tweet lo que provocó fue el enojo de cientos de mujeres.

Lea también Nuevo proyecto para despenalizar el aborto llegó al Congreso de Argentina

La publicación de Omar Perotti

Aunque el senador argentino se mostró “a favor” del movimiento feminista con la imagen del logo de “Ni una menos”, lo hizo con el color celeste; a pesar de que el político utiliza frecuentemente ese tono en sus publicaciones, en esta ocasión llamó la atención de muchos usuarios debido a la relación del color con el movimiento en contra del aborto.

Por esa razón, muchas mujeres criticaron la publicación del legislador añadiendo que “Ni Una Menos es violeta, es magenta, es verde. Celeste nunca será”, escribió Florencia Alcaraz.

Mientras que Ingrid Beck añadió: “Le sugerimos que no use ni nuestra consigna ni nuestro logo. No sea irrespetuoso. #NiUnaMenos es magenta, es violeta, es verde. Y, sobre todo, es nuestro”.

Por su parte, la periodista Soledad Vallejos citó a Carolina Marcucci, la encargada de realizar el diseño original del logo: “La diseñadora que creó el logo #NiUnaMenos y con la que trabajamos todas las piezas de 2015, tiene un mensaje para usted, Perotti. Como #NiUnaMenos 2015, le sumo que el logo puede ser de muchos colores, pero justo celeste antiderechos no“. 

Durante el debate por el aborto que tuvo lugar el año pasado en Congreso de Argentina, el senador Omar Perotti fue uno de los dos funcionarios que optó por la abstención.

El proyecto como vino de diputados no es una opción, pero tampoco lo es votar por él no para que quede todo igual. Por eso entiende que el proyecto que el presento puede servir de puente para acercar posiciones extremas”, argumentó Perotti en su momento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *