sistema operativo de Huawei

¡El sistema operativo de Huawei ya está listo!

172

Hace poco salió a relucir una red social china que pone a temblar a Facebook, Instagram y Twitter, pero ahora los que deberán poner “sus barbas en remojo” son los de Android y Windows, porque ya está listo el sistema operativo de Huawei.

Y es que, Richard Yu, CEO de la gran compañía china, aseguró que ya cuentan con Kirin OS; por lo que estarían listos para que sus dispositivos abandonen a Android, que es un producto estadounidense.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, advirtió.

Ante el nacimiento del sistema operativo de Huawei, que por cierto se ha convertido en un gigante de telefonía móvil, podría dar pie a arrancar toda una nueva gama que no solo abarcaría smartphones, sino hasta posibles dispositivos de domótica y otros productos conectados.

A través de una entrevista, concedida por Yu a un medio alemán, aseguró que el sistema también estaría presente en sus ordenadores, por lo que sería un reemplazo de Windows.

El punto es que Huawei se está preparando para independizarse de todas las empresas estadounidenses, en caso necesario. De momento no hay fecha de lanzamiento ni han trascendido más detalles. 

sistema operativo de Huawei

Vea también: Premiaron al Huawei Mate 20 Pro en el MWC 2019

¿Por qué en realidad nace el sistema operativo de Huawei?

Como se recordará, Huawei lleva tiempo siendo acusada por el Gobierno de Estados Unidos de usar sus equipos para el “espionaje industrial; y de conspirar para infringir el régimen de sanciones a Irán”.

Estas acusaciones llevaron a la prohibición de la venta de los productos de la firma china en el país. Además, este mismo gobierno junto con otros, como Australia, está trabajando para que la empresa no pueda usar las infraestructuras 5G dentro de sus fronteras.

Todo este conflicto ha llevado a Huawei a denunciar al Gobierno norteamericano por este veto, ya que consideraba “la prohibición ilegal”.

Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, ha soportado que las autoridades estadounidenses presentaran cargos penales contra su hija Meng Wanzhou; la directora financiera de la empresa enfrenta una cuestión de negocios con Irán.

sistema operativo de Huawei

El empresario advirtió en una entrevista hecha por la cadena británica BBC: “De ninguna manera Estados Unidos podrá aplastarnos. El mundo no nos puede dejar, porque somos más avanzados”.

Además, agregó: “Si USA persuade a más países para que temporalmente no usen nuestros servicios, podemos reducir un poco la actividad, hacernos más pequeños. Si las luces se apagan en el Oeste, el Este todavía brillará. Y si el Norte se oscurece, todavía está el Sur. Estados Unidos no representa el mundo. Estados Unidos solo representa una porción del mundo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *