Actualidad

El SMN informó que cesó alerta por vientos para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” para el centro de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó el alerta para todo el territorio pampeano. En este aspecto fue por vientos intensos y se extiende también al centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Sur de Córdoba, Este de Río Negro y San Luis.

El informe del SMN detalló lo siguiente para el fin de semana:

Fenómeno:  Vientos intensos

Zona de Cobertura: Noroeste, Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires. Sur de Córdoba. La Pampa. este de Río Negro. San Luis.

Situación: Sobre el área de cobertura se pronosticó vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Los anuncios de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Buenos Aires y Río Negro se emitieron en los boletines de navegación marítima de rutina.

Vea también: Araña cabeza de perro conmocionó las redes sociales

El SMN también alertó vientos fuertes en Olavarría

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, un alerta por “tormentas fuertes” para el centro de la provincia de Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Olavarría.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional destacó que “sobre el centro y Este de La Pampa continúan desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que estas continúen durante la madrugada y a partir de la tarde nuevamente se generen y se extiendan al resto de la zona cobertura”.

También el organismo señaló que algunos de estos fenómenos alcanzarían una intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Otros pronósticos:

La Seccional Colón de Defensa Civil informó a los vecinos colonenses que el Servicio Meteorológico anunció la posibilidad de un acontecimiento climático para este fin de semana en cuanto a abundante caída de lluvia.

Es por esto que se solicitó la debida precaución a sus habitantes a mantener limpios los desagües y no sacar la basura, o en todo caso hacerlo en los correspondientes cestos o en las veredas, evitar al máximo colocar las bolsas sobre las calles, ya que esta situación complicaría el normal flujo de las aguas.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close