El subsidio a la energía descendió a 10 mil beneficiarios

181

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, informó que el subsidio a la energía bajó a 10 mil beneficiarios de los 33 mil que tenían tarifa social en diciembre en La Pampa. Todavía no se conoce la cifra de precio fijo que percibirán los beneficiarios por medio de la tarjeta social.

Mirá también: ¿Cómo detectar los billetes falsos de mil pesos?

El gobierno de la provincia destinará por medio de la tarjeta un monto fijo para mitigar la eliminación de la tarifa social que comenzó a principios de 2019. El Ministerio de Desarrollo Social ya estableció que 10 mil personas están en condiciones de recibir el subsidio.

El resto de los usuarios se analizará por medio de cruce de datos y entrevistas para que sean incluidos en el programa Pilquen, de beneficiarios y aspirantes a programas sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, detalló esta semana acerca del programa que se creó a raíz  del decreto que firmó el gobernador Carlos Verna. Dijo que hay un refuerzo presupuestario de 45 millones de pesos por año para atender las necesidades con el programa “Asistencia Social Pampeana”.

“Al 31 de diciembre había 33 mil personas que estaban incluidas en la tarifa social. A 10 mil no les corresponde, estaban mal incluidas por parte del gobierno nacional porque cuando cruzamos los datos había gente que tenía más de una propiedad, más de un vehículo o un auto de menos de diez años de antigüedad. O tiene ingresos mayores a 500 mil pesos anuales”.

Requisitos para optar por el subsidio

Alonso dio a conocer los requisitos que deben cumplir las familias que quieran acceder a este beneficio de la tarifa de la energía eléctrica.

  • No tener más de una propiedad.
  • No poseer vehículos de menos de diez años de antigüedad.
  • Percibir ingresos menores a 500 mil pesos anuales.
  • Estar por debajo de la línea de pobreza (percibir 1,5 salarios mínimos, vital y móvil).
  • Estar incluido en el registro de beneficiarios y aspirantes a planes sociales el Pilquen.

Precio fijo

El precio que percibirán los beneficiarios todavía no se ha definido. “Va a ser una suma fija porque esto no estaba presupuestado, es un redestino de recursos del gobierno provincial hacia este nuevo programa, que va a sumar 45 millones de pesos en el año.”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “El subsidio a la energía descendió a 10 mil beneficiarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *