miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesEl sueño del Globo terminó en octavos

El sueño del Globo terminó en octavos

Copa Bridgestone Libertadores.-En Medellín perdió por 4 a 2 frente a Nacional y se quedó afuera en octavos de final.

En el primer tiempo, ambos equipos se cuidaban a la hora de atacar para mantener firme sus defensas. A los 13’ llegaría la primera polémica: el línea le marcó un offside a Ábila que no fue. El delantero siguió la jugada y convirtió un gol (obviamente no válido), por lo que el árbitro lo amonestó. La repetición muestra que la posición adelantada no existió, pero la acción era demasiado fina y muy rápida.

Ya en el minuto 22’ Bogado le trabó levemente la pierna al jugador Guerra. Éste exageró la falta y el árbitro cobró un penal que Ibarbo se encargó de cambiar por gol. Un minuto más tarde Bogado se redimió: metió un gran pase para Espinoza que dominó dentro del área y definió bien mano a mano con el arquero para decretar el empate. Con este resultado, el equipo colombiano estaba obligado a convertir ya que el empate, por el gol de visitante del Globo, lo dejaba afuera.

En el segundo tiempo, a los 8’, el árbitro, de mala tarea en todo el encuentro, decidió expulsar a Mancinelli por una supuesta agresión sin pelota que no existió. Sin embargo, Huracán fue al frente. Ábila definió una contra mordaz con un derechazo cruzado, pero el arquero Armani despejó bien al córner.

Sin embargo, el partido se le hizo cuesta arriba con diferencia numérica. Guerra definió cruzado con un derechazo por debajo de las piernas de Marcos Díaz para marcar el segundo gol de su equipo. Desde ese momento, Huracán o tuvo reacción. A los 23’ nuevamente Guerra metió un golazo luego de un gran enganche dentro del área. De todas maneras, el Globo respondió: con un gran gol de tijera de Ábila, el equipo de Eduardo Domínguez se puso a un gol de conseguir el empate que lo clasifique. A 10’ del final el arquero de Nacional frenó un gran remate de Bogado. Huracán se animaba a conseguir la hazaña. Sin embargo, ante el desequilibrio en la defensa por el hombre de menos, Copete pudo definir la serie a un minuto del final con una definición por encima de Marcos Díaz.

Huracán cerró una más que digna participación en la Copa Libertadores si recordamos que cuando confirmó su clasificación sufrió un accidente automovilístico que lesionó a Toranzo y Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments