El sufrimiento de la guerra se llevó a la gran pantalla

23847927 1515857711801976 90284058 o 735x400 - El sufrimiento de la guerra se  llevó a la gran pantalla

El sufrimiento de la guerra se llevó a la gran pantalla

“En la penumbra” llegó a la gran pantalla. La cinta dirigida por Faith Akin, se llevó 9 galardones de 17 nominaciones. Además de obtener el de mejor película extranjera en los Globos de Oro.

Asimismo, el galardón a Mejor actriz fue para Diane Kruger en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia). Se recuerda por películas como Bastardos sin gloria y Troya.

La actriz volvió a Alemania y llevó el dolor de la guerra

Kruger regresó a Alemania y a su lengua natal para contar una historia que se basa en hechos reales. Se trata de Katja, casada con Nuri, un inmigrante turco con quien tiene un hijo de cinco años.

“En la penumbra” describe el tema del terrorismo. Con una historia que muestra los sufrimientos de los inmigrantes musulmanes y ciudadanos del mundo occidental.

Al conversar con los medios locales acerca de su incursión en este filme, contó cómo le propuso Fatih Akin el rol principal de “En la penumbra”.

“Nos encontramos por primera vez en el Festival de Cannes de 2012. Fui a verlo porque me encanta su trabajo y me emocionaba la posibilidad de trabajar en un proyecto suyo”.

“Cinco años después, me contactó y vino a visitarme en París. Me habló de Katja, la heroína, y de las dudas que tenía. Me preguntó si estaba lista para ese personaje que es la negación misma del glamour; y le respondí que estaba muy interesada”.

Preparó por mucho tiempo su papel para “En la penumbra”

“Es quizás la primera vez en que paso tanto tiempo preparando un papel. Fatih Akin me pidió ir varias veces a Hamburgo. Incluso asistir al casting para conocer a los otros actores que estaba a punto de escoger”.

La actriz compartió que junto a su equipo recorrieron lugares reales, como bares que supuestamente Katja frecuentaba y el barrio donde se cree que vivió.

Vea el tráiler de “En la penumbra”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7poItzK9ArE]

Quizá le interese ver: Del Toro se coronó como el mejor director

 

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email