Actualidad

El Superior Tribunal anunció concursos internos y celebró su día

La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay" del Palacio de Tribunales

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rindió un homenaje a los empleados tribunalicios por celebrarse hoy el Día del Empleado Judicial en todo el país.

La entidad aplaudió el trabajo de los empleados, ocasión en la que se notificó la convocatoria a concursos internos y celebró la labor desarrollada en la institución por quienes se ampararon a la jubilación durante el último año.

El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales. Fue dirigida por los miembros del cuerpo colegiado, Dres. Sebastián Argibay; Federico López Alzogaray, Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar; en compañía del titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud. Asimismo, participaron empleados judiciales, desde su organización hasta la presentación de números artísticos.

Vea también:  Netflix aumentará el costo de suscripción mensual

Los empleados del Superior Tribunal de Justicia demostraron sus talentos

En primer lugar, los empleados Flavio Infante, Fabiana Gunter, Florencia Cantoni Irastorsa, Walter Martínez, Facundo Silva y Javier Morales entonaron en vivo el Himno Nacional. La versión fue una combinación de género lírico y folclórico. Además, intervinieron Noemí Gómez, María Rímini, Maira Cordero, Iris Goitea y Leandro Araujo en lenguaje de señas.

Luego, el escultor Nelson Corrales hizo entrega de una talla en madera al Dr. Argibay. Marcos Ruíz Díaz hizo lo propio con una pintura de su autoría. Ambas, donadas al Poder Judicial. Después, las artistas judiciales Sonia Cabrera y Vanesa Reuter bailaron tango y sus acompañantes fueron Emilio Banco y Roberto Levato.

Más adelante, el STJ entregó diplomas al personal que se jubiló en 2018 y que se desempeñó en diferentes áreas de la Justicia santiagueña.

Acerca del Día del Empleado Judicial

El Día del Empleado Judicial se celebra por la instauración de la Confederación Judicial Argentina, en un Congreso que se celebró en San Fernando del Valle de Catamarca, en noviembre de 1952. La Ley nacional Nº 26.674, corregida en 2011, destacaba: “La fecha será equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “El Superior Tribunal anunció concursos internos y celebró su día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close