jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesEl Swansea gana y se aleja de los puestos de descenso

El Swansea gana y se aleja de los puestos de descenso

Inglaterra.- El Swansea City del italiano Francesco Guidolin consiguió derrotar en condición de visitante al Everton de Roberto Martínez con un marcador final de 2 a 1, alejándose de los puestos de descenso.

Ambos equipos venían de unos partidos emocionantes, el Swansea había roto una mala racha tras derrotar al Watford 1×0, mientras que el Everton empató en Stanford Bridge 3×3, así que los dos equipos venían de sumar puntos en la jornada anterior.

El encuentro comenzó con un Everton teniendo la posesión del balón por intermedio del belga Kevin Miralla y del español Deulofeu, mientras que el Swansea se plantaba en todo el campo para tapar todos los espacios y aprovechar los balones largos a la contra. Pero las cosas no comenzarían bien para el Everton ya que a los 11′ minutos de juego saldría lesionado Muhamed Besic y entraría en su lugar el inglés Cleverley.

Al minuto 17, llegarían más malas noticias para el Everton porque el Swansea City se pondría por delante en el marcador, por intermedio de Sigurosson desde el punto de penal, pero no tardarían mucho los de azul en hacerse presente en el juego, ya que a los 26 minutos, tras un tiro de esquina Cork marcaria en propia puerta, poniendo el partido 1×1.

Llegaría otra lesión más para el equipo de Liverpool, esta vez de jugador belga, Kevin Miralla, en su pierna derecha y entraría en su lugar Pienaar. Pero esta primera parte seguiría dando más emociones y es que al minuto 34, el ghanes Ayew pondría por delante al Swansea City 1×2, tras un buen pase de Taylor para dejar solo frente al arco al jugador de 26 años de Ghana.

Así acabaría la primera parte con el equipo de Gales por delante en el marcador, ya con la segunda mitad en marcha, los toffees moverían hacia adelante sus líneas en busca del empate, pero la buena defensa del Swansea detenía cada arremetida que proponía el equipo de la ciudad de Liverpool. Al final, no le alcanzaría el tiempo al equipo que integra Ramiro Funes Mori y terminaría el encuentro con la victoria para los Swans.

Con esta victoria el Swansea se ubica en la posición 17º con 22 puntos, estando otra semana más fuera de los puestos de descenso, mientras que los de Roberto Martínez caen a la posición 12º con 29 unidades.

El próximo encuentro para el Everton será el día martes cuando se mida en la FA Cup al Manchester City, mientras que el Swansea jugara el martes 2 de febrero ante el West Brom.

Mirá lo más importante del partido:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments