Deportes

El Tachero se metió en el Super 4

En el día de ayer, Obras Sanitarias derrotó como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 82-74, y se adjudico un pase para el Super 4, en el que ya lo espera Gimnasia de Indalo.

El equipo dirigido por Trifón Poch anoche venció a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas por 82 a 74 y logró pasar al Super 4 por el lado de la conferencia Sur. Un equipo que ya espera también de este lado de la conferencia es Gimnasia de Indalo que venció por 95-64 a Bahía Basquet.

El duelo entre Obras y el equipo marplatense fue parejo en los primeros dos cuartos, ambos estaban peleando el pase para el torneo que se jugará entre el 21 y 23 de diciembre, en el estadio de Obras Sanitarias ubicado en Avenida del Libertador 7395 de la ciudad de Buenos Aires, en el cual se enfrentaran 4 equipos, los dos mejores de cada zona tanto Sur como Norte. Juan Diego García Squetino director de Marketing de la AdC comentó, “Se evaluaron cuatro sedes y la mejor alternativa fue volver al Estadio Obras. Tuvimos mucho éxito en el Partido Inaugural, queremos volver a repetir ese modelo y estamos seguros de que es el escenario ideal en este momento para un espectáculo de esta magnitud”.

Selem-Safar-obras-310-e1412557430466

Por el lado del Tachero, el marplatense Selem Safar fue el jugador que sobresalió en todo el encuentro y quien en los primeros cuartos aportó varios triples para que Obras pudiera escaparse del equipo dirigido por Sergio Hernández. El escolta aportó 23 tantos (5-10 en triples) y 5 rebotes. Lo sigue el pivote Marcos Delía, con 11 puntos y 10 rebotes. Por el lado del “Milrayita” Okosa fue quien se llevó el partido con 18 puntos y 10 rebotes.

En el primer tiempo ambos equipos lograron una parcialidad en puntos, estaban ansiosos, y faltos de precisión, con el ingreso de Zanzottera (8) Obras pudo superar a su rival antes que de finalizará el segundo cuarto, y se fueron al entretiempo con una ventaja en el tablero de 4 puntos  36-40.

Tomas Zanzottera

Al regreso, nuevamente los dos conjuntos estaban flojos en el campo de juego, finalizó el tercer cuarto 57-58 con mucho que desear. Al comienzo del cuarto cuarto, el conjunto visitante, marcó la diferencia, y logró llevarse el partido, y un pase para el Super 4.

SÍNTESIS

Peñarol (74): Juan Pablo Figueroa 3, Jimmy Baxter 15, Nicolás Brussino 10 (x), Leonardo Gutiérrez 1 (x), Reggie Okosa 18 (FI) Luciano Massarelli 9, Roberto Acuña 9, Franco Giorgetti 0, Fabián Sahdi 9. DT: Sergio Hernández.

Obras (82): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 13, Marcos Delía 11 (FI) Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13, Patricio Tabárez 3, Juan Gutiérrez 3. Dt: Trifón Poch

Parciles: 13-14, 36-40, 57-58 y 74-82

Árbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Por otro lado, San Lorenzo, quien en su momento estaba peleando la punta de la tabla y tenía posibilidades de pasar se enfrentó ante Lanús en el Templo del Rock y ganó 96-83.

Marketing Digital Experience

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close