sábado, septiembre 25, 2021
InicioActualidadEl tapabocas se convirtió en el nuevo accesorio de moda

El tapabocas se convirtió en el nuevo accesorio de moda

En la moda lo que mejor acomoda y en la actualidad esas palabras se hicieron más reales con la llegada del covid-19. El uso del tapabocas sin duda alguna llegó para quedarse.

Hoy existe la necesidad de protegerse de posibles contagios, a esto se le suma las exigencias de las autoridades que convirtieron al barbijo en un accesorio indispensable.

Este accesorio abrió una oportunidad para las empresas que producen prendas quirúrgicas, para los emprendedores y para los confeccionistas tradicionales. En los tapabocas, los fabricantes se dieron cuenta de las posibilidades de seguir produciendo en medio de la cuarentena. 

Por ello, buscar tapabocas de moda ya no resulta extraño. Ante el riesgo de contagios y la vuelta a la nueva normalidad, la forma en que vestimos cambió definitivamente. 

Si bien es cierto que los barbijos llegaron como medida de prevención, es necesario recordar que son objetos que se van a combinar con las prendas que usamos todos los días e inevitablemente se convirtieron en parte de la nueva indumentaria.

Vea también: El barbijo pasó de necesidad a tendencia

Descubrí las tendencias para llevar el tapabocas en esta nueva normalidad

La tendencia en cómo deben llevarse los barbijos con la que las casas de moda concuerdan se refiere a la manera en la que un conjunto se coordina en colores, texturas o estampados. Lo anterior define perfectamente lo que está ocurriendo con el uso de mascarillas.

La primera de estas tendencias incluye utilizar colores neutros como el negro. Al ser uno de los colores más fáciles de combinar, las mascarillas de este color se convirtieron en la pieza que debes tener por su versatilidad, neutralidad y sofisticación.

Vale destacar que estos son perfectos para toda ocasión. Precisamente casas de moda de talla internacional complementaron sus looks con mascarillas de este color neutro

Otro oufitt es el monocromático o tipo contraste. En caso de no tener el tapabocas del mismo color de tu indumentaria no hay de qué preocuparse. Podés usar diferentes tonalidades de azul y la mascarilla hará un contraste perfecto y equilibrado con el resto de tu look.

Cabe destacar que no fallarás si usás en toda la indumentaria el mismo color base, en diferentes gamas. Así quedarán muy bien los jeans, faldas, vestidos en tonalidades azul marino, neón o con acabado metálico.

La moda también existe para los que desean expresarse libremente y mostrar su personalidad única mientras se divierten haciéndolo. Podés obtener un estilo audaz eligiendo cada una de las prendas que forman el look, esto lo lograrás llevando un barbijo con acabados con brillantina, con parches de emoji, aplicaciones de perlas o transparencias.

Indudablemente, los tapabocas son los fuertes aliados para cuidar de la salud propia y la de los que nos rodearán en aquellas ocasiones en que tengamos que salir de casa. No cabe duda de que este trozo de tela pasó de ser una necesidad para convertirse en tendencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments