Tecnología

El teléfono plegable de Huawei apuntará a la red 5G

Podría ser presentado en febrero y comercializado en junio 2019

El futuro de los smartphones será plegable, o al menos así lo sugieren los prototipos que circulan a través de la web y que prometen marcar un nuevo paradigma. Si bien Samsung ya ofreció algunos detalles de su propuesta, no es el único; el teléfono plegable de Huawei también está en el horno.

Según información compartida por el portal coreano ET News, mostró una imagen sobre lo que podría ser el diseño del primer teléfono plegable de Huawei, el cual soportará la conectividad 5G.

Reseñaron que podría ser presentado durante el Mobile World Congress (MCW) de Barcelona, el 25 de febrero del próximo año.

De acuerdo al reporte, el teléfono lucirá una pantalla flexible de 8 pulgadas que integra biseles casi imperceptibles. Además, tendrá una pantalla de 5 pulgadas con muesca, que estará disponible al cerrar el panel principal.

Los encargados de desarrollar estas pantallas es la compañía BOE, quienes pondrán especial atención a la flexibilidad de ambas.

Se debe destacar que aunque la imagen no es un reflejo real del producto final, ET News recreó el diseño. Para ello, emplearon la información expuesta en una presentación privada de la compañía de telecomunicación coreana, donde el equipo mostrado será la versión que presuntamente llegue de forma comercial.

Vea también: Presentaron por primera vez lo que será el teléfono plegable de Samsung

Lo que fue, es y será el primer teléfono plegable de Huawei

El teléfono plegable de Samsung se presentará comercialmente en marzo, pero Huawei probablemente lo hará en junio de 2019.

El primer teléfono plegable de Huawei se diferenciará de la competencia al ofrecer compatibilidad con la tecnología 5G. Se espera que Corea sea el primer país en tenerlo, por ser uno de los primeros en soportar esta conectividad.

Por otra parte, se conoció que LG Display está colaborando con algunos fabricantes chinos para desarrollar sus teléfonos plegables. El reporte menciona a Lenovo, Huawei y Xiaomi, como los fabricantes asociados a LG y su división de componentes.

Vale recordar que a inicios de este año, el portal Cnet informó que desde octubre 2017 se ha estado trabajando en el teléfono plegable de Huawei.

Al respecto, Richard Yu, director ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, dijo en ese entonces que la compañía ya tenía un prototipo viable. Sin embargo, destacó la necesidad de un mejor diseño e innovación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close