lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesEl tiempo pasa...

El tiempo pasa…

¿Qué cambió en el fútbol que los grandes directores técnicos de otrora fracasaron indistintamente en todos los equipos donde fueron contratados? Veamos caso por caso.

El Tolo Gallego en todos los equipos que había dirigido fue campeón, a saber: River, «Ñuls», Independiente, así como en México, ahora sus dos últimos equipos fueron nuevamente el rojo y la lepra, donde fue prácticamente echado. Se dice que tuvo entredicho con uno de los referentes del plantel.

El gran Mostaza Merlo también tuvo inconvenientes en Colón: el mago Ramírez dijo por tv que no le gustaba como jugaba el equipo y que tenian que jugar al ataque, por supuesto mostaza se fue inmediatamente.

Pelusa Falcioni, venerado en el taladro a quien sacó campeón hace muy poco (con un equipazo donde jugaban Erviti, papelito Fernández y la estrella latinoamericana del momento que brilla en el Real Madrid, James Rodriguez), luego campeón invicto con Boca Juniors con 12 puntos de ventaja, también campeón de la Copa Argentina y sub campeón de la Libertadores, pasó a fracasar estrepitosamente en All Boys, dejando al club de floresta casi en situación de quiebra por las compra de jugadores a préstamo, desprendiéndose de jugadores que eran patrimonio del club (por ejemplo, trajo a Collazo a préstamo y vendieron a Boca a Calleri. Insólito). De ahí fue a Chile, también hizo sapo y, finalmente, recaló en Quilmes con los resultados conocidos.

El gran Coco Basile, lleno de gloria en la selección Argentina, campeón de América en el 91 y en el 93 con record de partidos invicto, luego quíntuple campeón con boca, terminó vituperado por todos los sectores futboleros, teniendo que dejar la selección. Luego retorno a su viejo amor: el Racing club. Si hay algo que siempre se le ponderó al coco es que sabia o sabe manejar un vestuario, no había ninguna duda. Esta vez dirigió a un Racing, en principio, candidato pero pensó que todos  en el equipo tiraban para el mismo lado y se encontró con un gran jugador, excelente diría yo, pero que no defiende los colores del club donde juega. Su único color es el verde, preferentemente los de US100 de Benjamin Franklin y contra eso no hay con que darle. Si hasta se animó a sacar un revolver en el vestuario después de la derrota y su expulsión contra Boca Juniors. finalmente el coco se termino yendo de la academia sin ningún logro.

Dejo para el final a la mayor decepción de los últimos tiempos, el virrey Carlos Bianchi, eximido de cualquier comentario con todos sus éxitos hasta esta increíble última etapa plagada de derrotas.

¿Será que llego la hora de los Gallardo, los Zubeldía, los Cocca, los Pellegrino, los Arruabarrena, los Simeone, etc.? De una cosa estoy seguro, para los grandes DT de antaño, todo tiempo pasado, fue mejor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments