domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesEl Tomba respira de local

El Tomba respira de local

Mendoza, Argentina.  – En la tarde noche de la tierra del vino, un necesitado Godoy Cruz que hacia 6 fechas que no ganaba, con 9 puntos en el torneo y con el fondo de la tabla más cerca que nunca, con un técnico que comenzaba a ser cuestionado por los hinchas y la dirigencia, le tocó enfrentar a un Sarmiento de Junín que venía en alza, que tiene 15 unidades, ubicándose décimo en el torneo y con un jugador como Gervasio Nuñez atravesando un buen momento futbolístico.

Al comienzo del partido se esperaba que se diera la lógica, el equipo mejor parado iba ser el primero en atacar, y así lo fue, porque apenas empezado el encuentro, en unos puñados de minutos, Sarmiento tuvo su primera oportunidad para poder abrir el marcador en la manos del defensor Francisco Dutari, luego de que entrara solo por la izquierda y tuviera todo el tiempo del mundo para poder definir, pero el arquero del tomba, Rodrigo Rey, fue más rápido que su adversario y le ahogó la oportunidad de gol.

Ya comenzaba el encuentro con una señal de alerta para el equipo mendocino, que tocado por sus partidos anteriores, esta era la oportunidad perfecta para volver al triunfo después de mucho tiempo. Pero hubo pocas respuestas de parte de los dos conjuntos en un primer tiempo que fue pálido, aburrido, y con  poco fútbol. Porque era lógico, Sarmiento venía a llevarse algo pero no se alejaba de la oportunidad de perder ningún punto y el empate fuera de casa era un buen negocio, mientras que el local, con un mal presente, donde la creación de juego es lo que carece, hacia lo que podía. La jugada más clara en la primera mitad llegó a los 26′,  Agustín Díaz sacó un zapatazo que se fue apenas por arriba del travesaño luego de que Ayoví le bajara la pelota para que rematara.

El segundo tiempo fue un partido distinto para ambos equipos, porque Daniel Oldra, técnico de Godoy Cruz, hizo dos cambios en el entre tiempo, sacó a Alvacete y en su lugar entró Mercado, gran protagonista para cambiarle la cara a los mendocinos, y ademas porque fue uno de los más activos en todo los segundos 45′, también entró Gaston Gimenez en lugar de Jerez Silva, mas la charla técnica que habrá dado durante el descanso, hicieron que el tomba tuviera otra cara porque salio a la cancha mas decisivo, con mas convicción de querer cambiar la imagen que venía dando los últimos partidos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 10′ llegó un corner a favor de Godoy Cruz que no fue desperdiciado, el delantero Ayoví  se anticipó a todos para dejar parado a Rigamonti y marcar de cabeza el único gol del partido. A partir del tanto, la presencia del conjunto de Oldra en el campo rival se hizo más severa, tanta fue la confianza del equipo que el arquero Rodrigo Rey le contuvo un penal a Gervasio Nuñez, de buen presente. Sobre el final, Sarmiento logró arrinconar al conjunto mendocino contra su propio arco y casi lo empata, pero le faltó virtud a la hora de definir.

Con esta victoria  Godoy Cruz se ubica por ahora en el puesto 21 con 12 puntos, mientras que Sarmiento de Junín está en el puesto 10 con 15 unidades. En la proxima fecha al tomba le toca visitar  a Quilmes en el sur de la provincia de Buenos Aires, y Sarmiento recibirá en su casa a Gimnasia de La Plata.

VER: Cómo sigue la fecha 11

 

El gol del ecuatoriano Jaime Ayoví para darle el triunfo a Godoy Cruz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments