Deportes

El tomba se quedó con el clásico

Mendoza.- En un picante encuentro, Godoy Cruz le ganó por 1 a 0 a San Martín de San Juan con un tanto de Santiago “El Morro” García.

En una tórrida tarde de viento y con un gran marco de público, se enfrentaron en la denominada fecha de los clásicos, los tradicionales rivales de la región cuyana.

Comenzando el encuentro, el local demostraba más ambición al momento de atacar. Antes de cumplirse la primera media hora, el juvenil Fabián Henríquez remató al travesaño y la pelota se iba a las manos de Luis Ardente. En tanto la ofensiva de San Martín no se hacía esperar y en virtud de una contra, Javier Toledo se encontró con el balón y los tres palos de Rodrigo Rey. Una nueva oportunidad para el Tomba, tras el centro de Guillermo “Pol” Fernández, que Jaime Ayoví aprovechó ubicado en una clara posición adelantada. Luego del agregado, culminaban los primeros 45 minutos, en un pálido empate sin goles.

La parte complementaria daba inicio con varias llegadas del plantel de San Juan que trataba de remontar el nivel de los minutos anteriores. Emanuel Dening y Javier Toledo se acercaron en una incansable lucha por definir al arco rival -disparos que Rodrigo Rey se encargó de tapar-.

En una jugada individual de tres cuartos de cancha hacia adelante Santiago García, era derribado por los jugadores visitantes. Tras el fallo del juez, hubo un tiro libre para el conjunto bodeguero que convertía el mismo Morro García. El equipo de Pablo Lavallén no tenía respiro y en afán de conseguir al menos un punto se dispuso a empatar el encuentro al que se le adicionaron cuatro minutos.

Finalmente, dicho cotejo concluyó en una agónica victoria de Godoy Cruz, que adquiere el sobrenombre de “Capo de Cuyo” hasta el próximo clásico. Los muchachos de Sebastián Méndez se encuentran a gusto ocupando el primer puesto junto a San Lorenzo en la Zona 1.

Por el lado contrario, el DT sanjuanino deberá replantearse el esquema de juego que propone ya que alcanzó el número de tres derrotas consecutivas y se mantiene en octavo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

El único tanto del encuentro convertido por Santiago García:

 

Marketing Digital Experience

Lourdes Macarena Solano

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close